Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto ACB y víctima de acoso escolar, estará en Salamanca diciendo #StopAlBullying
X
EL LUNES 23 DE MAYO

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto ACB y víctima de acoso escolar, estará en Salamanca diciendo #StopAlBullying

Actualizado 19/05/2022 10:35
Carlos Cuervo

Entre sus grandes logros destaca el hecho de haberse alzado con la Copa del Rey en 1998

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto en la Liga ACB y víctima de acoso escolar, estará el próximo lunes, día 23 de mayo, en el Centro Comercial El Tormes diciendo #StopAlBullying. A esta charla, que se celebrará a las 11,00 horas en la plaza central, puede asistir de forma gratuita todo aquel que lo desee. Además, irán a la ponencia los alumnos de los colegios de Santa Marta de Tormes (San Blas, Carmen Martín Gaite y Hernández Vera) a modo de concienciación de lo que ocurre.

El exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta cuenta en sus charlas como con 11 años fue aislado de sus compañeros por una profesora, que temía que pudiera hacer daño a los demás por ser extraordinariamente alto y fuerte. Sin embargo, fuera del aula, Zubizarreta sufrió todo tipo de vejaciones por un grupo de compañeros, que le llevaron a pensar en quitarse la vida.

Afortunadamente pudo desarrollar su talento en el baloncesto, deporte con el que llegó a jugar como profesional en la Liga ACB y se alzó con la Copa del Rey en 1998. Actualmente colabora con la ACB en la campaña “Actuamos Contra el Bullying”, acudiendo a colegios e institutos para impartir charlas de sensibilización entre los más jóvenes. En este caso, estará en el Centro Comercial El Tormescontando su experiencia personal y ofreciendo consejos a quienes le quieran escuchar.

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto ACB y víctima de acoso escolar, estará en Salamanca diciendo #StopAlBullying | Imagen 1