Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Núñez y Conchi Cosme presentan en Alba de Tormes su premio MotoTurismo 2022
X
Alba de Tormes

Jaime Núñez y Conchi Cosme presentan en Alba de Tormes su premio MotoTurismo 2022

Actualizado 20/05/2022 09:04
Pedro Zaballos

Comparecieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes para presentar el premio recibido y agradecer el apoyo

Los albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme, promotores del Encuentro Grandes Viajeros, han presentado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes su premio MotoTurismo 2022 a la iniciativa por su proyecto. El proyecto que ambos iniciaron en el año 2005 recibió este galardón el pasado 14 de mayo en la primera edición de estos premios que reconocen la labor de promoción del turismo en moto en todas sus facetas.

Arropados por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, tanto Jaime como Conchi quisieron dejar patente el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la institución albense gobierne quien gobierne.

"Nos dijeron que no somos conscientes de la importancia que el Encuentro Grandes Viajeros tiene por su repercusión y reconocimiento, pues seguramente nuestro Encuentro sea algo único a nivel mundial por sus características. Para nosotros es importante dar a conocer el nombre de Alba de Tormes porque produce un beneficio inmediato a toda la villa ducal", señalaron Jaime y Conchi durante su intervención.

Concepción Miguélez apuntó que lo conseguido por Jaime y Conchi es "una envidia para todo el municipio", mientras que Jesús Blázquez les animó a seguir adelante con su ilusión muchos años más.

Un encuentro pionero

"Llevamos con el Encuentro de Grandes Viajeros ya 16 años. Cuando arrancamos los encuentros aquí en España ni siquiera había arrancado el turismo en moto. Hemos crecido tanto que incluso en el año 2017 desde Perú comenzó a hacerse este mismo evento, pero allí. Este tipo de cosas nos hace darnos cuenta de dónde hemos llegado y de lo que hemos conseguido", apuntaba Jaime Núñez, antes de desvelar que la próxima edición de este evento se celebrará en la localidad portuguesa de Bragança.

Jaime Núñez y Conchi Cosme presentan en Alba de Tormes su premio MotoTurismo 2022 | Imagen 1