Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino que mandó a un hombre a la UCI durante 332 días le pide “perdón” en el juicio
X
brutal paliza en la plaza de monterrey

El salmantino que mandó a un hombre a la UCI durante 332 días le pide “perdón” en el juicio

Actualizado 19/05/2022 13:22
Vanesa Martins

Se enfrenta a tres años y seis meses de cárcel y a una indemnización de casi 98.000 euros

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido el juicio contra un joven salmantino acusado de propinar una brutal paliza a otro en la plaza de Monterrey en julio de 2020. El acusado, A.S.F., ha reconocido los hechos, alegando que “no sé en qué momento pasó”. Tras reconocer los hechos, en su último turno de palabra, el acusado ha pedido “perdón” a la víctima: “en ningún momento tuve intención de causarle un daño tan grave”, ha relatado.

En su declaración, A.S.F. ha añadido que en el momento en el que ocurrieron los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Precisamente por esto, desde hace año y medio se encuentra en tratamiento para superar esta adicción.

Los hechos ocurrieron de madrugada, tras una discusión en un local de la zona, continuaron en la calle y A.S.F. empujó a la víctima, cayendo esta al suelo, y después le propinó un golpe en la cabeza. Debido a la agresión, la víctima ha pasado 332 días en la UCI y continua con diferentes secuelas.

La Fiscalía pide para el acusado tres años y seis meses de cárcel, no acercarse a menos de 500 metros de la víctima en un periodo de cinco años y a una indemnización de casi 98.000 euros que se ha comprometido a pagar.