Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja inaugura su nuevo espacio fruto del "esfuerzo y el trabajo de todos" y centrado en la atención social
X
PEÑARANDA

Cruz Roja inaugura su nuevo espacio fruto del "esfuerzo y el trabajo de todos" y centrado en la atención social

Actualizado 19/05/2022 21:04
Redacción

Son 400 metros cuadrados que se vendrán a sumar a la sede ya existente frente al parque La Huerta

Cruz Roja ha inaugurado este jueves en Peñaranda el nuevo espacio de actividades de la Asamblea Comarcal, del que han asegurado que “es un logro de todos por lo que solo podemos dar las gracias a todas las personas que creen y apoyan a Cruz Roja”.

Unas nuevas y modernas instalaciones, que viene a unirse al de la sede comarcal y que permite amplíar las posibilidades de realizar actividades con dos de los colectivos prioritarios en la comarca: las Personas Mayores y la Infancia.

Tal y como ha explicado Maite Pérez, presidenta comarcal de Cruz Roja, “se hacía ya muy complicado hacer actividades con estos colectivos por lo reducido de los locales actuales y casi imposible el crecer en nuevos usuarios y usuarias. Gracias al apoyo de todos hemos conseguido hacer realidad este nuevo espacio. Para nosotros era una oportunidad y una necesidad real para poder atender a las personas con la dignidad que merecen” y añadía que “este va a ser un lugar en el que poder estar y trabajar con las personas que nos necesitan, posibilitando la homologación de aulas para impartir cursos oficiales y poder ofrecer un lugar amplio y mejor para nuestros mayores. Miremos este lugar desde el corazón”.

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, afirmaba que “la comarca de Peñaranda siempre ha realizado un esfuerzo muy grande para llevar Cruz Roja a todos, para hacerla visible y fomentar la asociación. Hoy todos habéis conseguido hacer realidad este nuevo lugar, tanto los 85 voluntarios, como los socios y quienes habéis apoyado a la institución en todos los ámbitos. En este proyecto hay mucha solidaridad, mucho trabajo y mucho cariño. Sentiros orgullosos de ello”.

Las nuevas instalaciones comarcales cuentan con más de 400 metros cuadrados destinados a desarrollar acciones solidarias para toda la Comarca de Peñaranda, con áreas de fácil accesibilidad y doble entrada, desde la calle Santa Apolonia y la carretera de Medina.