Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Visita Antártica en los Maristas
X
DIDÁCTICA EXPERIENCIA

Visita Antártica en los Maristas

EDUCACIóN
Actualizado 17/05/2022 22:23
Redacción

Un miembro de la expedición de la Base Antártica Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra español ha visitado el colegio en un encuentro con los alumnos de Educación Primaria

Los cursos de 1? y 2? de Educación Primaria del Colegio Marista Champagnat han recibido una visita muy especial. Tras haber realizado un primer encuentro hace algunos meses con la Base Antártica Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra español a través de videollamada, han tenido la gran suerte de disfrutar de esta experiencia de manera presencial, contando con un miembro de la expedición que les ha descubierto un poquito más acerca de la Isla Decepción, donde han llevado a cabo su labor durante cuatro meses de duro trabajo.

Han continuado aprendiendo más acerca de la biodiversidad que existe en La Antártida y los alumnos y alumnas han podido seguir despejando numerosas dudas como, por ejemplo, qué tipos de pingüinos existen en la isla, de qué se alimentan, qué otros tipos de animales habitan allí, el clima en el polo sur, cómo se puede llegar hasta allí y qué personas pueden hacerlo.

Los alumnos del colegio han hecho entrega de una pancarta que muestra su compromiso con el medio ambiente a través de las huellas que han plasmado en ella. Si es posible, en la próxima expedición antártica podrán llevarla hasta allí para hacer a todo el mundo consciente del cuidado de nuestro planeta.

Comentarios...