Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Primaria se acercan al Cine Juventud en el marco del programa EDUCAFICEE
X
CIUDAD RODRIGO | FICEE 2022

Escolares de Primaria se acercan al Cine Juventud en el marco del programa EDUCAFICEE

Actualizado 16/05/2022 15:46
David Rodriguez

Por la sala del Cine pasaron alumnos de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa se acercaron a lo largo de la mañana del lunes (en tres sesiones diferentes) hasta el Cine Juventud, para disfrutar de la segunda y última jornada de EDUCAFICEE, el programa que acerca los trabajos del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo a los escolares mirobrigenses.

En este caso, fueron los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios mencionados los que disfrutaron, tras la bienvenida de uno de los miembros de la organización, Rubén D. Ortega, de una tanda de proyecciones compuesta por 4 cortometrajes, elegidos especialmente para este tipo de público: Si Viene de la tierra, de Hungría; El Niño y la montaña, de Chile; Sight, de Moldavia; y El mapa del tesoro, de España.

A la conclusión de cada una de las sesiones, los alumnos pudieron votar cuál había sido su cortometraje preferido, depositando su entrada en las urnas habilitadas a tal efecto (una por cada uno de los trabajos).