Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio

Actualizado 16/05/2022 21:21
David Rodriguez

Un repaso a algunas curiosidades del último gran fin de semana deportivo de la temporada

| BATALLITAS:

-El equipo apropiado: El último fin de semana de la temporada se abrió en Ciudad Rodrigo con un duelo de benjamines entre el III Columnas y el Futsal Castellanos B, cuyo técnico y uno de sus jugadores (obviamente puede que sean familia) se apellidan como su propio equipo: Castellano.

-Ahora que vuelve el Emérito: A la conclusión de ese encuentro, uno de los jugadores del Futsal Castellanos B saludó al público situado en las gradas de Conde de Foxá haciendo el ‘saludo real’, curiosamente justo ahora que el Rey Emérito parece que vuelve a España...

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 1

-¿Qué suena?: En pleno partido del Senior del III Columnas frente al Domotec León en la tarde sabatina, se empezó a escuchar un ruido que los congregados en el Pabellón de Conde de Foxá pensaron que era lluvia cayendo con fuerza sobre la nueva cubierta del recinto (similar al que ‘suena’ en el Pabellón Eladio Jiménez cuando llueve). Sin embargo, los que iban entrando de fuera aseguraban que apenas estaban cayendo unas gotas, dejando la duda a los que estaban ya dentro sobre qué era lo que sonaba.

-Anunciando el triunfo: La expedición del Juvenil de Laguna llegó al Pabellón de Conde de Foxá en la tarde sabatina justo cuando empezó a sonar, en pleno descanso del duelo de seniors entre el III Columnas y Domotec León, la canción con la cual horas después Chanel compitió en Eurovisión. Aunque en el Festival no se ganó, los de Laguna sí que lo hicieron en Conde de Foxá.

-El Niño de San Ildefonso: También en ese descanso, el III Columnas aprovechó para sortear un lote de productos donados por la Farmacia Wetones y una camiseta de juego, entre todos los socios del Club. Siso Caridad pidió un niño para que ejerciese como mano inocente, pero como ninguno se animó a salir, al final el que hizo de “Niño de San Ildefonso” -como dijo el propio Siso Caridad- fue el portero del Senior, Marchena, que una vez elegido el 18 como número ganador, también fue el encargado de retirar el premio de la pista.

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 2))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 3))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 4

-Tarde con premio: El afortunado con el lote de productos y la camiseta fue Juan Mari Martín, padre del portero del Juvenil David Martín, quién no pudo tomar parte en el partido de los suyos porque a la misma hora estuvo ejerciendo como padrino en la sesión de confirmaciones que hubo en la Parroquia de San Cristóbal. Concluida esa cita, Juan Mari y David Martín se acercaron a Conde de Foxá para ver el final del partido del Juvenil, y también para recoger el premio.

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 5

-Uy: Al entrar los árbitros de ese duelo de Juveniles en Conde de Foxá e ir por la grada hacia la zona de vestuarios, uno de ellos estuvo a punto de meterse un leñazo curioso, pero frenó a tiempo.

-Lleno: Al poco de empezar el partido de juveniles entre III Columnas y Laguna, se pudo oír a uno de los miembros del banquillo visitante decirle a sus jugadores “Vamos chavales, que ya es hora de llenar la portería”. Sus chavales le hicieron caso, porque enseguida metieron un gol, poco después otro, y al final acabaron sumando hasta 7 para hacerse con la victoria.

-En plenas fiestas: Teniendo en cuenta que los chavales del Laguna Juvenil tuvieron que ausentarse de su localidad en plena jornada festiva en honor a San Pedro Regalado, al menos la victoria hizo que el desplazamiento no fuera en balde.

-La fiesta de las pelusas: En Conde de Foxá también hubo una fiesta en la tarde sabatina, de las pelusas: como volvieron a estar abiertas para aliviar el calor las puertas del Pabellón que dan al patio del Colegio San Francisco, la pista de juego se convirtió en un ir y venir de pelusas del chopo.

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 6))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 7

-Se van a dejar ganar todos: Durante esa tarde sabatina concluyó el playoff de ascenso del grupo de 3ª RFEF de Castilla y León, en el que han tomado parte 4 equipos, a 2 de los cuales (el Ávila y el Atlético Tordesillas) ganó el Ciudad Rodrigo CF, pese a conseguir sólo 5 victorias en toda la liga. Para más inri, el último equipo al que ganaron los mirobrigenses, allá por el mes de febrero, y en su propia casa, el Atlético Tordesillas, ha sido el que se ha llevado este playoff y sigue en la lucha por ascender a 2ªRFEF (le queda otra eliminatoria).

Por si fuera poco que se diese esta curiosidad este año, la cuestión es que en la anterior temporada del Ciudad Rodrigo en , la 2015/2016, el único equipo al que los mirobrigenses ganaron los dos partidos, el Palencia, fue el que acabó ascendiendo a 2ªB. El día que vuelva el Ciudad Rodrigo a se van a dejar ganar todos a ver si así quedan ‘bendecidos’...

-Chulapa: Ya que el domingo fue San Isidro, un ‘entresijo’: hay una tipografía de las usadas a la hora de hacer aquí en Ciudad Rodrigo Al Día las agendas, los marcadores y las fichas de los partidos menos conocida. Se denomina Chulapa y fue lanzada por el Ayuntamiento de Madrid hace tres años coincidiendo con la festividad de San Isidro. Quién quiera puede descargársela a sus ordenadores en este enlace: https://diario.madrid.es/chulapa/#:~:text=Chulapa%20es%20una%20tipograf%C3%ADa%20de,caracter%C3%ADsticas%20de%20la%20rotulaci%C3%B3n%20manual (y ya le sale para usarla como cualquier otra).

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 8

-Pichichi: En el penúltimo partido de la temporada en Conde de Foxá, entre el Alevín A del III Columnas y el Alhambra de Guijuelo, Samuel necesitaba 7 goles para acabar como pichichi de la 1ª División Provincial de Alevines... y los acabó logrando (el encuentro finalizó 11-3).

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 9))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 10

-De cierre a cierre: Los jugadores del Infantil B del III Columnas fueron los encargados de cerrar la temporada en el Pabellón de Conde de Foxá. Concluido su partido, la mayoría se fueron el Francisco Mateos a ver el partido de cierre de la temporada en ese lugar.

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 11

-Ya las dejamos tranquilas: Con el final de la temporada, ya quedan totalmente tranquilas la legión de hormigas, formando un extenso camino, que se podían ver en la tarde del domingo en la banda del Francisco Mateos.

))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 12))) El 3º Día [16 MAY 22] Tarde con premio | Imagen 13