Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Accidente entre dos trenes en Barcelona: un maquinista fallecido y al menos 85 heridos
X
EN TORNO A LAS 18 HORAS

Accidente entre dos trenes en Barcelona: un maquinista fallecido y al menos 85 heridos

Actualizado 16/05/2022 22:09
EP

Un vagón de mercancías ha descarrilado y ha impactado contra la cabina del otro convoy

Hasta 85 personas han resultados heridas -9 de ellas hospitalizadas, aunque fuera de peligro- en el accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado Protecció Civil en Twitter este lunes.

El maquinista del tren de pasajeros ha fallecido a causa del accidente, en el que un vagón de mercancías ha descarrilado y ha impactado contra la cabina del otro convoy.

Al lugar de los hechos se han trasladado 14 unidades, dos psicólogos y dos helicópteros del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM); 10 unidades de Bombers de la Generalitat y 12 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que "los dos trenes iban poco a poco".

Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.

Subirà ha señalado que por el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque ha apuntado que "falta un tiempo", ya que se debe evacuar la vía.

A preguntas de la prensa, ha dicho que "no se recuerda ningún otro accidente mortal" en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.