Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un espectáculo de fuego cierra el intenso fin de semana de la Feria de Lumbrales
X
GRAN AMBIENTE EN LAS DOS JORNADAS DE LA FERIA DE MAYO

Un espectáculo de fuego cierra el intenso fin de semana de la Feria de Lumbrales

Actualizado 16/05/2022 08:55
Ester Corredera

Los niños disfrutaron jugando con los zancudos de Zolopotrokoteatro en el pasacalles vespertino

Lumbrales despedía la noche de este domingo un intenso fin de semana con un espectáculo de fuego, música y danza en la Plaza de la Alegría, una actuación del grupo Zolopotrokoteatro que fue seguida con interés por niños, jóvenes y adultos.

Este mismo grupo de teatro protagonizaba al atardecer un animado pasacalles, con bailarinas y zancudos, una actividad de la que disfrutaron especialmente los niños y niñas que jugaron con los actores en la Plaza de la Alegría.

Esta céntrica plaza ha sido escenario destacado de otras actividades del programa de la Feria de Mayo de 2022 organizado por el Ayuntamiento, como la feria multisectorial y la verbena celebrada la noche del sábado, día 14, uno de los actos más destacados del animado fin de semana vivido en Lumbrales. Los lumbralenses residentes en la villa y otros muchos llegados desde sus lugares de residencia, además de muchos vecinos de los pueblos del Abadengo, disfrutaron bailando canciones de hoy, ayer y siempre interpretadas por los chicos de la orquesta La Búsqueda.

La animación y la masiva afluencia de público también ha sido la nota destacada en la feria agro-ganadera celebrada en el ferial de Las Puentes la mañana del día de San Isidro, ambiente que al mediodía y por la tarde se trasladó a las terrazas, bares y calles de la localidad.

Tras dos años sin poder celebrarse, los lumbralenses recordarán la Feria de Mayo del 2022 por el gran ambiente festivo y por el programa de actividades lúdicas y culturales promovido por el Consistorio.