Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Chanel logra el tercer puesto para España en un festival de Eurovisión que gana Ucrania
X
mejor puesto español desde 1995

Chanel logra el tercer puesto para España en un festival de Eurovisión que gana Ucrania

SOCIEDAD
Actualizado 15/05/2022 09:29
Redacción

La canción española ha recibido un total de 459 puntos, detras de los 631 de Ucrania y los 466 de Reino Unido.

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión con 631 puntos. Kalush Orchestra con la canción "Stefania" le han dado la victoria, mientras que Chanel ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995.

La segunda posición ha sido para Reino Unido con 466 puntos, Suecia y Serbia cierran el top 5, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con apenas seis puntos. Portugal vuelve al top 10 por primera vez desde Salvador Sobral con un noveno puesto.

La gala ha comenzado con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas seguida por el tradicional desfile de banderas. 25 actuaciones, empezando con República Checa y terminando por Estonia, han pasado por el escenario turinés.

Tras casi media hora de intermedio han comenzado las votaciones del jurado, que se ha llevado el británico Sam Ryder. Suecia y España han quedado segundas y terceras respectivamente. La votación del televoto ha dejado la victoria de Ucrania, con 439 de los 468 puntos posibles. Kalush Orchestra ha recibido los 12 puntos de 28 de los 40 países participantes.

En las primeras declaraciones a medios tras obtener una clasificación histórica para España, Chanel ha confesado que se siente muy feliz por haber obtenido el tercer puesto y ha felicitado a Kalush Orchestra, los ganadores del festival.

"Me siento muy feliz, me siento muy emocionada, nos sentimos superorgullosos de hacer lo que hemos hecho sobre el escenario", ha expresado la artista, que ha añadido que ella y su equipo han puesto "todo el corazón y todo el arte" que tenían en la actuación.

Asimismo, Chanel ha asegurado que le parece "precioso" que haya ganado Ucrania, y ha enfatizado que ella y su equipo han apoyado a la delegación ucraniana "desde el minuto uno". "Me parecen increíbles, nosotros los hemos apoyado desde el minuto uno. Son increíbles artistas, así que enhorabuena por ellos", ha añadido.

Comentarios...