Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS fracasa y desciende al infierno de Tercera RFEF (2-1)
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS fracasa y desciende al infierno de Tercera RFEF (2-1)

Actualizado 15/05/2022 19:41
Carlos Cuervo

Los charros han ganado al Compostela por medio de Ribeiro y Juancho, pero finalmente han perdido la categoría al depender de otros resultados

El Salamanca UDS ha fracasado y ha descendido al infierno de Tercera RFEF, la quinta división del fútbol español, tras un nuevo año lleno de problemos en lo deportivo. Los charros han cumplido con su parte del plan al ganar al Compostela por 2-1, pero los resultados de los que dependían no han sido de su agrado finalmente. Ribeiro, de penalti, y Juancho han remontado ante un cuadro que optaba a playoff.

En la alineación para la cita, María ha apostado por lo esperado al formar con Salcedo bajo palos; línea de cinco defensas compuesta por Gustavo, Fer Romero, Murua, Arencibia y Menéndez. En el centro del campo, el joven Willy ha estado arropado por Amaro y Télles, mientras que la dupla de ataque ha caído en manos de Juancho y Ribeiro.

Sin embargo, los peores presagios se han confirmado en el minuto 5 del encuentro con el 0-1. Salado le ha ganado la espalda a Gustavo, ha centrado y Primo se ha anticipado a su par para abrir la lata ante un Salcedo que no ha podido hacer nada frente al remate del atacante. Y al mismo tiempo, el colista Ceares se ha puesto por delante con el Móstoles. Ver para creer.

Tras el mazazo, los blanquinegros han dado un paso al frente y han empezado a gozar de ocasiones para igualar el marcador. Pato Guillén se ha lucido con un paradón a Juancho justo antes de que los madrileños hayan empatado en La Cruz. Entre tanto, el arquero ha hecho otra gran intervención a un enorme golpeo de Willy, que ha jugado sus mejores minutos del año.

Con el paso del tiempo, el Helmántico ha ido subiendo de revoluciones con la idea de alentar a los suyos hacia la victoria para seguir soñando con no caer al pozo. A consecuencia de ello, los jugadores han mostrado sus ganas y han puesto medios para anotar, aunque el choque se ha marchado con el 0-1 al descanso y la pérdida virtual de la categoría.

En la reanudación, María ha quitado a Willy para poner a Manín y pasar al 5-2-3 al reforzar el ataque en medio del 1-0 del Navalcarnero al Marino de Luanco. Por otra parte, Salcedo le ha metido una mano de escándalo a Parapar al evitar el 0-2 gallego. Así, el técnico ha decidido cambiar a Uche en lugar de Menéndez para quemar las naves.

Manín y Juancho han seguido contando con tiros para darle vida a un Salamanca UDS que ha visto cómo el Marino de Luanco y el Móstoles han afinado de cara a puerta y le han condenado a casi la muerte alrededor del 75'. No obstante, Ribeiro ha transformado un penalti para soñar y Juancho ha remontado, aunque no ha bastado para evitar la pérdida de división. Drama en el 'templo' una vez más...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo, Arencibia (Luis Martínez, min. 65), Murua, Fer Romero (Mikel, min. 79), Menéndez (Uche, min. 59); Amaro, Willy (Manín, min. 45), Télles (Alemán, min. 79); Ribeiro y Juancho.

Compostela: Pato Guillén; Álvaro Casas, Primo (Saro, min. 89), Baleato, Josiño (Rafa Mella, min. 76); Samu (Mario, min. 89), Roque, Pablo Durán, Parapar (Escudero, min. 67); Pablo Antas y Salado (Jimmy, min. 67).

GOLES: 0-1, min. 5: Primo. 1-1, min. 81: Ribeiro (penalti). 2-1, min. 92: Juancho.

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba. Amarillas a Fer Romero, Amaro, Murua; Baleato, Antas y Roque.

ESTADIO: Helmántico. 4.200 espectadores.