Lunes, 16 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición 'Paisajes salmantinos' pretende concienciar sobre la espondilitis anquilosante
X
disponible hasta el 26 de mayo

La exposición 'Paisajes salmantinos' pretende concienciar sobre la espondilitis anquilosante

CULTURA
Actualizado 15/05/2022 00:24
Redacción

La muestra de Luis Miguel Conde se puede visitar en el centro de convivencia Victoria Adrados

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad autoinmune reumática crónica, con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones. Es conocida principalmente por su impacto en la salud física de la persona afectada causando dolor fuerte en la parte baja de la espalda o reducción de la movilidad de la columna entre otros. Es una enfermedad frecuente que afecta al 1% de la población en la que prevalece los individuos jóvenes, varones entre los 20 y 30 años.

Pero la Espondilitis Anquilosante no solo tiene afección física, sino también psicológica pues conlleva una disminución de la calidad de vida, la enfermedad es incapacitante y difícil de sobrellevar por lo que los primeros años son difíciles, pero con el tiempo acabas aceptando la situación y con un buen tratamiento y manteniendo actividad física puedes mejorar reduciendo los síntomas.

Ante el Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, la asociación salmantina de espondilitis (ASEA) organiza este mes un programa de actividades, que se ha iniciado con una charla con el doctor Rafael B. Melero, la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora y que culminará con una exposición solidaria para concienciar sobre esta enfermedad.

Precisamente, con el objetivo de contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad, la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado una exposición de fotografía que podrá ser visitada hasta el próximo 26 de mayo en el Centro de convivencia Victoria Adrados, sito en la Avenida de Villamayor de Salamanca en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Bajo el título “Paisajes Salmantinos” el fotógrafo salmantino Luis Miguel Conde presenta una colección de 20 fotografías, imágenes de toda la provincia de Salamanca sobre todo de la zona oeste con el objetivo de apoyar a la Asociación.

Según ha explicado Luis Miguel, fotógrafo y colaborador de ASEA, con estas actividades se pretende dar más visibilidad a la enfermedad y poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones de pacientes dando apoyo a los pacientes. Luis Miguel se ha mostrado agradecido por el apoyo a estas iniciativas a través del Ayuntamiento de Salamanca y ha incidido en que es el conocimiento de la enfermedad la mejor arma que tienen los pacientes y ha explicado que "hay que conseguir que se conozca mejor porque hay que ayudar a los jóvenes que puedan padecerla a que tengan una buena calidad de vida”.

La exposición 'Paisajes salmantinos' pretende concienciar sobre la espondilitis anquilosante | Imagen 1

Comentarios...