Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuria Rial toma el relevo en el ciclo de Música de Cámara con un concierto el lunes 16
X
a las 20:00 horas

Nuria Rial toma el relevo en el ciclo de Música de Cámara con un concierto el lunes 16

Actualizado 15/05/2022 11:28
Redacción

Tendrá lugar en el Teatro Liceo e interpretará obras de Manuel de Falla, Agustín Barrios, Lorenzo Palomo, Fernando Sor y Enrique Granados

El lunes 16 de mayo continúa el ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con el concierto de la soprano Núria Rial y el guitarrista Edin Karamazov. El repertorio que interpretarán incluye piezas de Manuel de Falla, Agustín Barrios, Lorenzo Palomo, Fernando Sor y Enrique Granados. El evento tendrá lugar en el Teatro Liceo y comenzará a las 20:00 horas.

Núria Rial estudió canto y piano en su Cataluña natal y fue miembro de Kurt Widmer en la Academia de Música de Basilea. Es una de las voces paradigmáticas del repertorio barroco y clásico en Europa de los últimos años. Con una actividad que tiene su epicentro en el ámbito concertístico y discográfico, pues ha publicado más de treinta álbumes y desde 2009 es artista exclusiva de SONY Classical. En 2020 recibió el premio OPUS KLASSIK a la “Mejor Solista en Álbum Vocal” en la categoría de ópera por su disco “Muera Cupido” junto a Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere.

En la agenda