Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrillas vive al máximo sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
X
Cabrillas| La Comarca en fiestas

Cabrillas vive al máximo sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Actualizado 15/05/2022 10:36
Adrián Martín

La tarde sabatina estuvo marcada por el toro del cajón que reunió a numeroso público

Cabrillas está viviendo durante el fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro labrador para la cuales el Ayuntamiento ha elaborado un programa festivo pensado para público de todas las edades y aficiones.

La jornada sabatina comenzó con el montaje de remolques por los mozos en la plaza del pueblo con un posterior almuerzo para los participantes.

Tras dedicar un rato a los más pequeños con los castillos hinchables y pintacaras, el plato fuerte de la tarde estuvo dedicado para el Toro de cajón, que reunió a numeroso público aficionado taurino que pudo disfrutar sin problemas tras un buen chaparrón tormentoso que cayó un rato antes de su comienzo.

El inicio del evento taurino se fue desarrollando con la suelta de varias vaquillas para dejar para lo último a Avispado, el esperado toro del cajón, un magnífico ejemplar negro de la ganadería de Torrecilla que dio muy buen juego por las calles cacrillanas pero que le costó pisar el albero del coso taurino.

Tras más de media hora de espera, el público de la plaza pudo disfrutar de un rato de su capea y la destreza de los maletillas, que uno de ellos sufrió un buen revolcón sin mayores consecuencias. Avispado tuvo que ser introducido en el chiquero tras pasar el tiempo reglamentario, por la fuerza ayudado por una soga y la valentía de los mozos allí presentes.

Tras este plato fuerte del toro del cajón, a los cabrillanos y forasteros les esperaba una noche de espectáculo musical con la orquesta mirobrigense SMS, que como allá donde va, es un éxito asegurado.

Los actos solemnes vendrán el domingo 15 de mayo donde los fieles tendrán una cita para el panegírico del Patrón del campo a las doce de la mañana, su procesión y bendición de las tierras del Campo Charro.

La tarde del domingo estará a primera hora protagonizada por los pequeños de la casa con un encierro de carretones en la Plaza Mayor.

A continuación, tendrá lugar una clase práctica de toreo para los alumnos Salvador Herrero y Diego Mateos de la escuela de tauromaquia auspiciada por la Diputación de Salamanca.

La noche la rematará la Orquesta “Cañón” en la carpa municipal.

El lunes 16 de mayo estará marcado para los más allegados y arraigados a Cabrillas, pues pasado ya el fin de semana, los cabrillanos se reunirán para degustar una gran paella a cargo de la Asociación de Cazadores del pueblo y continuar con juegos tradicionales para diversas edades.

El broche final de las fiestas lo pondrá un encierro de vaquillas a las 18:30h.