Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amarga despedida como local del III Juvenil ante un Laguna FS más atinado
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 5 - LAGUNA FS VV 7

Amarga despedida como local del III Juvenil ante un Laguna FS más atinado

Actualizado 15/05/2022 03:04
David Rodriguez

Tras el partido se homenajeó a tres históricos que acaban su etapa de juveniles: Javi Ortega, Iker y Diego

Con los deberes hechos gracias al punto conseguido la semana anterior fuera de casa, el III Juvenil afrontó con más tranquilidad en la tarde del sábado su último duelo del curso en Conde de Foxá, ante un equipo de su misma liga, el Laguna FS VV, que estuvo más atinado en ciertos momentos y en ciertos aspectos, lo que hizo que, sin ser excesivamente superiores a los locales, se llevasen un partido que el III Columnas soñó con remontar al final, pero fue tarde.

Esta derrota hizo que fuese un poco amarga la despedida como locales, y también el homenaje que hubo tras el partido a los tres jugadores que ya dejan la categoría por edad: Javi Ortega, Iker y Diego. Aunque todavía les queda un encuentro la semana que viene, y además con largo viaje a Galicia incluido, se aprovechó como siempre el último encuentro en Ciudad Rodrigo para hacer este homenaje con camisetas incluidas. Asimismo, todos los jugadores les dieron unos obsequios al cuerpo técnico comandado por Alejandro Márquiz.

Amarga despedida como local del III Juvenil ante un Laguna FS más atinado | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas tuvo una buena entrada en el partido, contando con bastante balón, aunque la 1ª ocasión clara tardó un poco en llegar. Fue en el 3’, con un remate a bocajarro de Iker a pase de Pablo que el portero de Laguna salvó con un paradón, permitiendo que en vez del 1-0 llegase el 0-1, porque apenas 11 segundos después un jugador de Laguna se estiró por el suelo en ¾ a un balón que parecía perdido logrando desviarlo lo suficiente para que acabase en la portería mirobrigense en el primer tiro a puerta visitante.

Una ‘suerte similar’ tuvo Laguna a la hora de hacer el 0-2 en el 6’: Diego firmó un gran disparo que repelió el guardameta, generándose una contra que parecía salvada, pero Diego y Quico chocaron en el área, quedándole el balón a placer a un jugador visitante. Una intentona de Iker de tacón se marchó rozando el palo en el 8’ antes de que en el 9’ llegase por fin el primer gol local: Javi hizo una gran carrera en diagonal desde atrás, enviando el balón al área, donde lo metió en su propia portería un jugador visitante antes de que lo hiciese Diego.

El partido estaba bastante vivo en esos minutos. Por parte local, el portero tapó un lanzamiento de falta de Catalin, una gran contra de Catalin, Yassin y Pablo no se pudo finalizar entre los tres palos, y finalmente llegó en el 13’ el 2-2, con un magistral lanzamiento de Pablo desde la derecha tras un saque de esquina. Parecía abrirse un partido nuevo, pero Laguna volvió a golpear en el 14’: un jugador se fue por la izquierda firmando un gran tiro desde media distancia que entró.

Tras detener Quico otra opción clara, llegó el tiempo muerto del III Columnas, que siguió sin tener la suerte de su lado, llegando en el 18’ el 2-4 con un gran disparo por alto tras un saque de banda en corto por la izquierda (la efectividad visitante era altísima). En lo que quedaba de primera parte, los locales tuvieron en su mano recortar distancias, pero no atinaron: Pablo se topó con el portero a la hora de rematar en el área un balón que le había metido Iker, un balón rebotado no quiso ir dentro, y nadie llegó a empujar un balón que metió Diego.

Por cómo estaba siendo el partido, el marcador era remontable en el segundo tiempo, pero éste empezó de forma casi similar, marcando Laguna en su primera intentona, en este caso en una falta botada en ¾ de campo que enviaron con un pase al área, donde la transformaron en gol. El tanto sentó un poco mal al III Columnas, teniendo Laguna hasta tres opciones de gol en los compases siguientes: no remataron un 2vs1 clarísimo, y Quico atrapó dos balones.

El III Columnas, que solo había dispuesto de una opción de Pablo antes del 2-5 que cogió el portero, lo volvió a probar con un disparo lejano de Diego que se perdió, antes de que llegase el 6º, en otra acción a balón parado, en este caso un saque de esquina desde la derecha, que remató a gol un jugador que estaba solo al borde del área. Otra intentona lejana de Pablo se marchó y Yassin no llegó por poco a rematar un pase de la muerte de Diego desde la derecha antes de que cayese el 7º: el balón le cayó arriba a un jugador, que se fue de un mirobrigense y marcó por bajo desde la frontal.

Los locales pidieron tiempo muerto, tras el cual fueron generando más peligro, aunque esporádico: un remate acrobático de Pablo a un balón desde atrás se fue fuera, el portero salvó con una palomita un tiro lejano de Catalin, y un poco después, el guardameta desbarató dos fuertes disparos de Miguel. El III Columnas por fin marcó en el 36’, de la mano de Diego, con un gran tiro desde la izquierda tras recuperar el balón Iker. Sólo 37 segundos después, llegaba el 4-7, con un gran disparo de Javi desde la banda derecha tras un saque en corto de Pablo (la jugada venía de una salvada milagrosa del portero sobre la línea a un remate de Iker en el segundo palo).

Laguna pidió enseguida tiempo muerto para frenar al III Columnas, cuyo ritmo no bajó, pero dejó de atinar. Así, a poco más de 3 minutos para el final, Javi salió como portero-jugador, con el que tampoco hubo demasiada claridad, estando más cerca de marcar a puerta vacía Laguna (en el 39’) antes de que hubiese ocasiones locales: una combo de Miguel, Pablo y Diego se perdió; un disparo de Javi golpeó en el palo por fuera; y sólo a 25” para el final, Pablo logró el definitivo 5-7 aprovechando un balón suelto arriba.