Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma cinco fallecidos más con coronavirus en los tres últimos días
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma cinco fallecidos más con coronavirus en los tres últimos días

Actualizado 14/05/2022 00:29
Miguel Corral

Las zonas de Lumbrales y Vitigudino cuentan con tres y dos decesos más respectivamente, por lo que suman 21 y 33 fallecidos respectivamente, mientras que la de Aldeadávila se mantiene con 43 fallecimientos

Tras los dos fallecidos contabilizados hace una semana en las zonas de salud de Aldeadávila y Vitigudino, este viernes volvían a contabilizarse cinco personas fallecidas más con COVID-19 en los municipios de Las Arribes.

En esta ocasión son las zonas de Lumbrales y Vitigudino las que añaden tres y dos decesos, por lo que suman 21 y 33 fallecidos respectivamente, mientras que la Zona de Salud de Aldeadávila se mantiene con 43 fallecimientos.

Respecto a la evolución del coronavirus, especialmente preocupante es la situación de Vitigudino, donde en la última semana se han detectado 16 contagios entre personas mayores de 60 años. Por el contrario, en Aldeadávila la cifra baja a 3 mientras que Lumbrales no tiene positivos entre la población de más de 60 años.

Por otro lado, el número de municipios en los que se han registrado contagios entre personas de más de 60 años pasa de los 21 del martes a los 15 de este viernes, seis municipios menos y repitiéndose prácticamente las mismas localidades con contagios, lo que se puede apreciar en la imagen adjunta.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.