Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Captura Puente Ladrillo ya muestra sus más de 800 fotografías
X
palacio de garcigrande

El proyecto Captura Puente Ladrillo ya muestra sus más de 800 fotografías

Actualizado 14/05/2022 13:40
Redacción

Inauguración de esta muestra creada por alumnos del IES Fernando de Rojas

El Palacio de Garcigrande ha acogido esta mañana la inauguración de la muestra fotográfica del proyecto Captura Puente Ladrillo. Ha estado a cargo de alumnos del IES Fernando de Rojas y ha contado con la presencia de la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, y el director del Instituto, Javier Aparicio.

Se trata de una selección de las casi 800 fotografías recogidas dentro de la iniciativa ‘Mediación comunitaria a través del arte’ del programa Aula-Empresa de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto Captura Puente Ladrillo se ha llevado a cabo en tres fases. La primera consistió en la realización de un rally fotográfico en el que medio centenar de participantes mostraron diferentes aspectos de su barrio. En una segunda fase, el alumnado procedió a la selección de fotografías para la exposición, organizando dos mesas para los niños y niñas de la Asociación. El resultado es un conjunto de imágenes que muestran la diversidad de Puente Ladrillo, con fotografías serias y divertidas, descaradas y tímidas, de jóvenes y mayores, individuales y grupales, también del hoy y el ayer de un barrio con una larga trayectoria de participación ciudadana, de solidaridad, de convivencia y de integración.

Una vez finalice el periodo expositivo en el Palacio de Garcigrande, la muestra recorrerá los centros municipales integrados para dar visibilidad al proyecto en toda la ciudad de Salamanca.

FOTOS: David Sañudo