Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe al piloto Sergio Verdugo antes de empezar su temporada
X
EVENTO

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe al piloto Sergio Verdugo antes de empezar su temporada

DEPORTES
Actualizado 14/05/2022 18:33
Carlos Cuervo

Necesita el apoyo institucional y privado para poder convertirse en el orgullo de la ciudad y ser un profesional del mundo del motor

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, dentro de su objetivo de apoyo a la competición salmantina, ha recibido a Sergio Verdugo, un joven de 12 años de edad, que se está preparando para convertirse en una joven promesa del motociclismo.

Sergio se inició en el mundo del motociclismo a la corta edad de 8 años, en la Escuela Lorenzo Salamanca, en el año 2018, entrenando con una mini moto Polini de 4,2 CV, con la que realizó varias exhibiciones en la provincia de Salamanca, además de participar en varias carreras sociales en Salamanca y Zamora, adquiriendo gran experiencia. En los siguientes años, dio el salto a la competición oficial y demostrando ser un piloto, que rebosa talento a su corta edad de 12 años.

Cuenta con títulos como subcampeón de Castilla y León Mini GP 110 cc, el 9º puesto de la CUP Dani Rivas Mini GP 100 cc o su participación en el campeonato C.I.V. Inter Autonómico. A pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes y con menos experiencia, ha demostrado en diferentes circuitos de toda España su valía, esfuerzo y tenacidad.

Entre los circuitos que han visto su forma de trabajar y esfuerzo de superación, se encuentran los circuitos mundiales como Cheste, Jerez y Navarra, donde ha obtenido grandes resultados, acabando todas sus carreras, logrando un tercer puesto de la general.

Una futura promesa del motociclismo, que necesita el apoyo institucional y privado para lograr sus máximo rendimiento y poder convertirse en el orgullo de la ciudad y en un auténtico profesional del mundo del motor; por ello el MHAS quiere "animar a este joven piloto a seguir compitiendo, para desarrollarse profesionalmente y que todos podamos disfrutar de un gran piloto del motociclismo".

Comentarios...