Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se gana en el césped el derecho a seguir soñando con el playoff ante el Sanse (1-2)
X
PRIMERA RFEF

Unionistas se gana en el césped el derecho a seguir soñando con el playoff ante el Sanse (1-2)

Actualizado 15/05/2022 20:07
Carlos Cuervo

Íñigo y De Miguel han firmado los goles salmantinos para imponerse a un equipo madrileño que ha visto puerta por medio de Arturo

Unionistas se ha ganado en el césped el derecho a seguir soñando con el playoff ante el Sanse (1-2). Íñigo y De Miguel han firmado los goles salmantinos para imponerse a un equipo madrileño que ha visto puerta por medio de Arturo. De este modo, los del Reina Sofía han dormido a un punto del quinto puesto tras un día en el que se ha hablado de la disolución del club por los problemas con el pasto de la temporada que viene.

En la alineación, sorpresas de Ayllón. El técnico conquense ha apostado por segunda semana seguida por Salva bajo palos; defensa formada por Manu Sánchez, Ramiro, que ha regresado dos meses después tras superar su lesión en el pie, Piña y Salinas. En el centro del campo, Mandi y Acosta han hecho pareja en el doble pivote por la sanción de Nespral, mientras que los costados han quedado para Montes e Íñigo. Mientras, De la Nava ha acompañado a De Miguel en ataque. Once bastante reconocible en Madrid.

De este modo, el choque ha arrancado con dos sustos de Arturo a los que Salva ha respondido a la perfección al ser como un gato en los mano a mano. Avisos importantes de los locales para meter miedo. Tras ello, las revoluciones del duelo han bajado notablemente hasta que De Miguel ha perdonado a Bañuz en una ocasión muy clara dentro del área al rematar fuera un balón muerto. Poco más que contar de una fría primera parte. 0-0.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo, la primera jugada ha acabado en gol de Íñigo. Un balón en largo a De Miguel ha forzado una mala salida de Bañuz, cuyo despeje de puños le ha caído al vasco, que no ha fallado pese a golpear con su pierna menos hábil desde fuera del área a puerta vacía. Chute de moral para los charros en toda regla. Por su parte, Sergi ha gozado de dos oportunidades claras, aunque no se ha mostrado acertado en ninguna de ellas para fortuna de los de San José.

A causa de las llegadas de los rojiblancos, Ayllón ha decidido mover el banquillo con los cambios de Mier y Rayco por Manu Sánchez y el autor del 0-1. Más tarde, turno para Cortina y Espina por Montes y De la Nava justo después de que De Miguel haya cruzado en exceso un disparo sobre el marco, mientras que antes ha contado con un regalo de Acosta que ha errado.

Por otro lado, Rayco ha experimentado lo mismo en sus carnes al ver cómo Bañuz le ha hecho un paradón para evitar el 0-2. Y en el mundo del fútbol cuando se perdona tanto, normalmente se acaba pagando... y eso le ha pasado a Unionistas. Piña ha cometido una falta, ha tenido que salir del campo para ser atendido y Fer Llorente ha puesto un buen balón que ha rematado de cabeza Arturo para superar a un Salva que no ha salido bien. Empate en el 82'. Mal momento. Tocaba reacción a toda velocidad.

En los compases finales, una acción embarullada en el área de Bañuz ha terminado con el 1-2, obra de De Miguel al estar más listo que nadie para ganar un duelo áereo y superar al meta por alto. Por fin. Diana -la décima del curso- del pichichi después de numerosos intentos. Con el marcador a favor, el delantero ha dejado su hueco a Pedraza para defender los tres puntos con todo. Y así ha sido. Misión cumplida. Otra semana más soñando.

FICHA TÉCNICA

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Dani Molina (Carrillo, min. 88), Fer Llorente; Arturo, Baro, Ato (Jime, min. 59), Fer Ruiz; Javi Rueda (Jauregui, min. 72) y Sergi.

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Mier, min. 55), Ramiro, Piña, Salinas; Montes (Cortina, min. 70), Mandi, Acosta, Íñigo (Rayco, min. 55); De la Nava (Espina, min. 70) y De Miguel (Pedraza, min. 91).

GOLES: 0-1, min. 46: Íñigo. 1-1, min. 82: Arturo. 1-2, min. 86: De Miguel.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amarillas para Ato, Arturo, Dani Molina; Piña y Rayco.

ESTADIO: Matapiñonera.