Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos aportaron más de 2,2 millones de euros a fines benéficos marcando la casilla X Solidaria
X
EL GESTO MÁS SENCILLO PARA SER SOLIDARIO

Los salmantinos aportaron más de 2,2 millones de euros a fines benéficos marcando la casilla X Solidaria

Actualizado 13/05/2022 18:52
Redacción

Donar al hacer la declaración de la Renta: el 51% de los salmantinos marca la casilla 106 de fines sociales, aunque es el porcentaje más bajo de Castilla y León

Un sencillo gesto que pone en marcha un sistema de ayuda y de respaldo social para intentar que ninguna persona se quede atrás. ¿Cómo? Marcando la casilla de la X solidaria o casilla 106 de Actividades de Interés Social a la hora de hacer la Declaración de la Renta de este año. Un gesto para mejorar las condiciones de las personas en situación de vulnerabilidad.

El año pasado lo hicieron el 51% de los contribuyentes salmantinos. Este año la campaña 'Haz algo extraordinariamente normal', coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, anima a aumentar ese porcentaje a la hora de realizar la declaración de la Renta, siendo los salmantinos los que menos marcan la casilla X Solidaria en Castilla y León.

No obstante, hay que resaltar que la aportación a fines benéficos de los contribuyentes de Salamanca se tradujo en 2,2 millones de euros en 2021, cifra que en Castilla y León ascendió a 19 millones de euros, sumando las cantidades de ambas casillas, la destinada a la Iglesia y la de fines sociales.

En cuanto al porcentaje de contribuyentes que marcan ambas casillas (señalando las dos, la aportación se suma 07% + 0,7% = 1,4%), Burgos se sitúa en cabeza con el 64,9% seguida de Valladolid con el 60%, Soria (59,3%), Palencia (58%), León (56,8%), Segovia (54,5%), Ávila (53,6%), Zamora (52,6%).