Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'Día del minibasket' volverá a Salamanca después de dos años de ausencia por la pandemia con 500 niños
X
EL 21 DE MAYO

El 'Día del minibasket' volverá a Salamanca después de dos años de ausencia por la pandemia con 500 niños

Actualizado 13/05/2022 13:19
Carlos Cuervo

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ha ratificado el compromiso del Consistorio con este evento deportivo infantil

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, colabora un año más en una nueva edición del 'Día del Minibasket' que volverá a la capital salmantina el 21 de mayo después de dos años de parón por la pandemia del coronavirus, y en el que participarán unos 500 niños y niñas, de 6 a 12 años, de diferentes centros educativos.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ratificó el compromiso del Consistorio con este evento deportivo infantil, que organiza la delegación salmantina de baloncesto, en colaboración con la Diputación de Salamanca y entidades y asociaciones colaboradoras, destacando la importancia de actividades de este tipo que fomentan el espíritu deportivo entre los más pequeños y les inculcan hábitos de vida saludables.

Esta fiesta del deporte infantil, dirigida a escolares de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se celebrará en el Parque de los Jesuitas con un total de seis pistas de juego, de 9:30 a 20:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo 16 de mayo.

La práctica del baloncesto está entre las opciones preferidas por los escolares, tal y como lo demuestran los 32 centros que ofertan esta modalidad, los 63 equipos que participan en los Juegos Escolares y los 70 núcleos de Escuelas de Promoción Deportiva que apuestan por este deporte. En los últimos años, el Consistorio ha realizado diversas intervenciones para mejorar las instalaciones de baloncesto de la ciudad.