Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes asciende a LEB Plata tras un año sublime
X
LIGA EBA

El CB Tormes asciende a LEB Plata tras un año sublime

Actualizado 13/05/2022 14:34
Carlos Cuervo

Los de Óscar Núñez solo han necesitado dos partidos del playoff para cumplir con el objetivo marcado después de arrasar en la fase regular

El CB Tormes ha ascendido a LEB Plata tras un año sublime. Los de Óscar Núñez solo han necesitado dos partidos del playoff para cumplir con el objetivo marcado después de arrasar en la fase regular de Liga EBA, dado que han ganado al Pozuelo (82-68). Mientras, la derrota posterior del Castelldefelds con el Paterna ha confirmado el logro local.

De este modo, el club se ha convertido en el que jugará en la mayor categoría de toda la provincia de Salamanca la próxima temporada al haberse producido el descenso por parte del Aquimisa Carbajosa en las últimas semanas. Por otro lado, aún queda por conocer al 100% si los charros podrán competir en la tercera división al contar con los apoyos necesarios.

Pese a ello, la fiesta vivida por la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, que se hallan desplazados en Gandía a la espera de finalizar la fase de grupos del torneo, ha dejado una jornada para la historia en un enorme curso.