Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villarino solicitará una nueva acción formativa y empleo dedicada a la albañilería
X
CLAUSURA DEL TALLER DE JARDINERÍA

El Ayuntamiento de Villarino solicitará una nueva acción formativa y empleo dedicada a la albañilería

Actualizado 13/05/2022 18:32
Miguel Corral

El alcalde, Julián Martín, procedía a la entrega de diplomas a los siete alumnos-trabajadores de esta actividad financiada por el ECyL y presupuestada en 90.000 euros

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, avanzó este viernes 13 de mayo la intención del Ayuntamiento de solicitar al ECyL una nueva acción de formación y empleo, aunque en esta ocasión dedicada a la albañilería.

Este anuncio tenía lugar durante el acto de entrega de los diplomas a los participantes en la acción de formación y empleo de jardinería que se ha venido desarrollando en esta localidad desde el pasado mes de noviembre, actividad en la que han participado siete alumnos-trabajadores, además de dos monitores, y que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros, en su mayoría financiados por el ECyL.

Durante la entrega de diplomas, Julián Martín agradeció al gerente del Ecyl, Juan Carlos García, su apoyo a esta iniciativa, a la vez que lamentó su ausencia en el acto. Igualmente, agradeció a los monitores Esther Merchán y Germán Rodríguez su implicación en esta iniciativa, así como a los alumnos-trabajadores, a los que deseó que el diploma conseguido les sirva en el futuro para incorporarse al mercado laboral.

Por su parte, Germán Rodríguez y Esther Merchán agradecieron al alcalde la confianza depositada en ellos, así como el apoyo recibido, y a los alumnos, su interés por cumplir los objetivos de esta acción de formación y empleo. Ambos monitores coincidieron en la importancia de que el Ayuntamiento continúe con las labores de mantenimiento sobre los trabajos de jardinería realizados.

Concretamente, algunas de las acciones llevadas a cabo por este taller de empleo y formación han sido la recuperación del jardín botánico en la plaza del poblado de Santa Catalina, el ajardinado de la entrada al municipio por la Avenida de San Amaro, el acceso a la residencia de mayores, la instalación de varios árboles en maceteros en la Plaza Mayor, así como otras labores en la zona del Barrocal y en el paraje de Ambasaguas.