Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Representación bejarana en la presentación de ‘Judería de Béjar: despejando incógnitas’
X
acto literario

Representación bejarana en la presentación de ‘Judería de Béjar: despejando incógnitas’

Actualizado 12/05/2022 18:45
David Sanchez

La Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia acogió este acto sobre el legado judío de la ciudad al sur de la provincia

Este miércoles la Universidad de Salamanca acogió el acto de presentación del libro resultado de la beca Judería de Béjar: despejando incógnitas.

En el acto intervinieron la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Josefa Montero, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y el autor del libro, Gonzalo Escudero Manzano. Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad, José Luis de las Heras, distintos miembros de la Comisión que han velado por el correcto funcionamiento del proceso, varios integrantes del CEB y amigos e interesados en temas bejaranos.

La publicación ha sido el resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Béjar con el Centro de Estudios Bejaranos para que un historiador menor de 35 años llevase a cabo un estudio pormenorizado que emplazase definitivamente la judería de Béjar, tema sobre el cual había estudios dispersos, pero faltaba una monografía. Con este libro se despejan las dudas al respecto, teniendo el mérito su autor de adentrarse en el mundo bejarano sin haberlo tocado en sus anteriores investigaciones. Recordar que esta presentación ya tuvo lugar en el Museo “judío” David Melul” de Béjar el 25 de marzo de este año.

Desde el Centro de Estudios Bejaranos agradecen alcalde de Béjar por acudir a este acto en Salamanca, a la Facultad de Geografía e Historia por su acogida en esta ocasión y a todos aquellos que han asistido.