Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo contará este verano con ocho orquestas de primer nivel con la espectacular Panorama a la cabeza
X
entre el 6 y el 19 de agosto

Guijuelo contará este verano con ocho orquestas de primer nivel con la espectacular Panorama a la cabeza

Actualizado 12/05/2022 14:23
Kiko Robles

También actuarán Paris de Noia, Picante, La Huella y Vulkano, entre otras

Las orquestas más espectaculares de España se darán cita un año más en Guijuelo con nombres tan conocidos y queridos por el público como Panorama, Paris de Noia, La Huella o Vulkano.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado hoy la programación de orquestas para el mes de agosto que amenizarán el preámbulo de las fiestas y los festejos patronales. El calendario se extiende gran parte del mes, iniciándose el 6 y finalizando al mismo tiempo que la programación festiva el 19 de agosto.

El concejal de Festejos, Roberto Hernández, acompañado de la teniente de alcalde, Yolanda Alonso, ha mostrado un adelanto de la programación festiva tratando de ofrecer un mes de agosto espectacular: "Llevábamos tiempo sin ofrecer una programación tan completa por culpa de la pandemia. Tenemos una gran lista de orquestas de primer nivel nacional que nos acompañarán durante el preámbulo y los propios festejos. Ha supuesto un gran esfuerzo y nuestra idea es que todas las actividades festivas o al menos la mayoría sean gratuitas, por eso todas las orquestas tocarán en la Plaza Mayor", señaló el edil de Fiestas.

Entre los nombres más destacados se encuentra el que ya es tradición en la localidad chacinera congregando a miles de personas en cada una de sus actuaciones. La orquesta Panorama volverá a la plaza Mayor, en esta ocasión justo antes del inicio de los festejos, el 13 de agosto.

También vuelven otras formaciones conocidas por el público guijuelense, como las orquestas Picante, Vulkano o La Huella. En cuanto a las novedades, destaca Paris de Noia, una orquesta gallega que ofrece un gran despliegue de medios y que asegura una noche de espectáculo el jueves 18 de agosto.

PROGRAMACIÓN DE ORQUESTAS GUIJUELO AGOSTO 2022

todas las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza Mayor

  • Sábado 6 de agosto - Clan Cero
  • Sábado 13 de agosto - Panorama
  • Domingo 14 de agosto - Picante
  • Lunes 15 de agosto - Tango
  • Martes 16 de agosto - Vulkano
  • Miércoles 17 de agosto - OLYMPUS
  • Jueves 18 de agosto - Paris de Noia
  • Viernes 19 de agosto - La Huella