Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta de senderismo de Lumbrales invita a conocer una zona inédita de las Arribes
X
VI RUTA 'LOS RINCONES ESCONDIDOS'

La ruta de senderismo de Lumbrales invita a conocer una zona inédita de las Arribes

Actualizado 12/05/2022 22:43
Ester Corredera

La capital del Abadengo recibirá a los amantes del senderismo y la naturaleza el domingo 22 de mayo

El Ayuntamiento de Lumbrales ha organizado una nueva marcha senderista que recorrerá los parajes más singulares y desconocidos del municipio. Los amantes del deporte de naturaleza tienen una nueva cita el domingo 22 de mayo en la capital del Abadengo, para disfrutar de los paisajes que ofrecen Arribes del Duero en plena primavera.

La VI ruta senderista recorrerá los 'Rincones escondidos' de Lumbrales, un paseo de 12 kilómetros de dificultad moderada, por un entorno de singular belleza natural, en plena explosión primaveral, que permitirá al caminante conocer los encantos que esconde el municipio.

La marcha comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor del municipio y discurrirá por la Calleja de la Rade hasta Vadeavellana, un lugar poco conocido, y de aquí, a través de la calleja del Cimajo se llegará en el caño de Valhondo. En el vecino valle de la Pascuala tendrá lugar el avituallamiento.

El camino continua cruzando el Arroyo del Molino del Cubo por la Cornacosa para adentrarse de lleno en Las Viñas, y a través de la senda del Arroyo del Pinar y el pocito del Ollero se llegará a la ermita de San Gregorio, meta de la marcha.

El plazo de inscripción para participar en esta marcha está abierto hasta el día 19 de mayo. La cuota de inscripción, de 12 euros, incluye un obsequio recuerdo del evento, avituallamiento durante la marcha y comida campestre al finalizar la misma en el paraje de La Ermita de San Gregorio. El pago de la cuota se realizará presencialmente en el Ayuntamiento o por pago en el número de cuenta del ayuntamiento ES19 2103 2229 5300 3094 4723. Así mismo, para cualquier tipo de información al respecto se puede realizar a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Lumbrales. email [email protected] y el teléfono 923 512 002.

El Ayuntamiento de Lumbrales y el club de senderismo Abadengo en marcha, que colabora en la organización, invitan a toda la gente de la comarca y a los amantes del senderimo a descubrir estos rincones escondidos del municipio de Lumbrales.