Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios salmantinos donan 20.000 euros para ayudar a refugiados de Ucrania
X
CEOE CEPYME

Empresarios salmantinos donan 20.000 euros para ayudar a refugiados de Ucrania

Actualizado 12/05/2022 13:21
Redacción

A través de Cáritas Salamanca, Cruz Roja de Salamanca y el Banco de Alimentos de Salamanca

CEOE CEPYME Salamanca ha hecho entrega esta mañana a Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca; Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja de Salamanca y a Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca de los 20.000 euros recaudados en la campaña solidaria #EmpresariosconUcrania.

Esta iniciativa impulsada por la Confederación busca recaudar fondos para apoyar la gran labor que actualmente desarrollan estas tres instituciones con los cerca de seis millones de refugiados de la guerra de Ucrania en el propio país, así como en las naciones vecinas.

La cantidad entregada en el día de hoy es producto del respaldo de asociaciones empresariales integradas en la patronal salmantina: FAMSA (Madera), ASECOV (Comercio), ACCIVISA (Comerciantes del Casco Viejo), AESOP (Ópticas), ASDA (Ascensores), AESTIC (Empresas TIC), AESCE (Cerrajeros), AESFRIM (Frío Industrial), AESAT (Automóviles y Talleres), AESCARNE (Detallistas de la Carne), AESFONCA (Fontanería y Calefacción), AESOMAR (Máquinas recreativas), AESCON (Construcción), AESTRADIS (Transportistas) y AESAL (Empresarias de Salamanca).

Además, han apoyado esta campaña solidaria empresas a título particular, así como empresarios del sector del Comercio, quienes han situado en sus negocios huchas solidarias para que sus propios clientes pudiesen contribuir con sus donativos.

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, durante la entrega del cheque de la campaña #EmpresariosconUcrania ha valorado: “Una vez más, con la entrega de estos 20.000 euros, los empresarios de Salamanca han demostrado su apoyo a una causa solidaria tan relevante en estos momentos, como es dar soporte a los refugiados de Ucrania. Esperamos que esta cantidad sirva para paliar tantas necesidades como las que tienen unas personas que, de un día para otro, tuvieron que dejarlo todo atrás. No podemos olvidar que la invasión sigue y que todas estas personas necesitan más que nunca nuestro amparo”.

Por su parte, Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca ha destacado: “Hay millones de refugiados y desplazados ucranianos que necesitan urgentemente alojamiento, comida, acceso a medicinas o atención psicológica. Tanto allí como los que han llegado a nuestro país, que precisan además de trabajo y acompañamiento. Por eso son tan importantes estos fondos; para que las instituciones que estamos comprometidas con la causa podamos seguir haciendo nuestro trabajo durante y después de la guerra, y que nunca se sientan abandonados”.

Mientras, Jesús Juanes, presidente de la Cruz Roja en Salamanca ha resaltado: “Esta iniciativa es un ejemplo magnífico de la sociedad salmantina y más concretamente, de los empresarios de Salamanca. Los empresarios han tenido un gesto importantísimo por el valor que tiene y por el ejemplo que está dando a otros colectivos recaudar una cantidad tan importante en un contexto tan complicado como el que vivimos actualmente”.

Finalmente, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca ha declarado: “Queremos enviar un agradecimiento muy grande desde el Banco de Alimentos a CEOE CEPYME Salamanca por esta iniciativa y por la gran respuesta que ha tenido entre el empresariado. Esta cantidad se traducirá en soporte directo para los refugiados, ayuda que desde los Bancos de Alimentos de España ya ha superado los 500.000 euros”.