Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma al Día Mundial de la Fibromialgia con diferentes actos
X
JORNADA DE CONCIENCIACIÓN

Salamanca se suma al Día Mundial de la Fibromialgia con diferentes actos

Actualizado 11/05/2022 17:33
Redacción

Mesas informativas, lectura de manifiesto y conferencia, entre los actos de Afibrosal, a los que se suma que la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará con los colores magenta y cian

Salamanca se suma este jueves, día 12, al Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica con la celebración de una serie de actos, organizados por Afibrosal (Asociación de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca).

Además, coincidiendo con este Día Mundial, las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, respectivamente, han recibido a la Asociación Afibrosal con la que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración dentro del Programa de Promoción de la Salud. Convenio mediante el cual se realizan actividades de sensibilización y apoyo tanto a los afectados como al entorno familiar, facilitando información formación, así como la realización de actividades y terapias relacionadas con dichas patologías.

Gracias a dicho convenio de colaboración, Afibrosal realizó una serie de actividades durante 2021 como terapias de afrontamiento del dolor crónico, tanto a nivel individual como grupal; talleres de musicoterapia para trabajar el equilibrio físico y mental; yoga; atención psicológica; fisioterapia; natación terapéutica; pilates con máquinas y técnica miosfacial, entre otras. Además, desarrolló un programa de promoción de autonomía personal mediante la comunicación, movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad en el entorno y prestó un servicio de información de servicios sociales.

Fruto de su compromiso con este colectivo, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará este jueves la fuente de la Puerta de Zamora con los colores magenta y cian para celebrar dicha efeméride. Además, los paneles luminosos de la ciudad harán referencia a esta celebración.

Actividades de Afibrosal este jueves

De 11 a 14 horas se instalarán mesas informativas en diferentes localizaciones de Salamanca.

A las 12 horas, tendrá lugar una concentración en la Delegación Territorial de Castilla y León.

A las 18 horas, lectura del manifiesto a cargo de Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.

A las 18:30 horas, conferencia ‘La futura revolución: cuidarse’, a cargo de Soledad Murillo, experta en igualdad, en el Colegio de Médicos de Salamanca.