Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca. Patrimonio Inmaterial', Juan Francisco Blanco muestra los tesoros de la provincia
X
editado por la diputación

'Salamanca. Patrimonio Inmaterial', Juan Francisco Blanco muestra los tesoros de la provincia

Actualizado 11/05/2022 13:53
César García

La presentación tenía lugar en la Plaza Mayor, con motivo de la Feria del Libro

La Plaza Mayor acogía este miércoles la presentación del libro 'Salamanca. Patrimonio Inmaterial', una obra de Juan Francisco Blanco (director del

Instituto de las Identidades), al que acompañó en el acto David Mingo Pérez (responsable de Cultura en la Diputación de Salamanca).

Sinopsis

La amplitud y complejidad del concepto de “patrimonio cultural inmaterial” ha quedado relativamente delimitado por la Unesco. Sin embargo, permanecen activos aún algunos estereotipos que es preciso desmontar.

Con este fin surge este libro, que ofrece una mirada multidisciplinar a través de un retablo visual, suficientemente completo de imágenes para que el lector pueda hacerse una idea real de la envergadura de este patrimonio en la provincia de Salamanca.

El libro está estructurado en cuatro grandes capítulos: “El territorio, identidades y recursos” “La tradición sagrada”, “Rituales y liturgias” y “Manos prodigiosas”. Cada uno de los capítulos va precedido de un texto de presentación, que pone en suerte al lector ante cada tema, y que, junto a la introducción y la selección fotográfica, llevan la firma de Juan Francisco Blanco.

Fotos de David Sañudo