Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Madrid Vintage’, las Flores enjauladas y la Primavera sobre ruedas reciben la visita del jurado
X
CIUDAD RODRIGO | PRIMAVERA

‘Madrid Vintage’, las Flores enjauladas y la Primavera sobre ruedas reciben la visita del jurado

Actualizado 11/05/2022 13:53
David Rodriguez

A los comerciantes de cada zona se les hizo entrega de petunias para que aumenten la decoración

Las tres zonas apuntadas al II Concurso Floral de Primavera promovido por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibieron en la mañana del miércoles la visita de los miembros del jurado, con la finalidad de tomar buena nota de cómo es la decoración de cada zona y así determinar quién se lleva cada premio (debido al bajo número de participantes, las tres zonas tienen premio asegurado, quedándose incluso sin entregar otros dos).

En la visita participaron concretamente la delegada de Comercio, Laura Vicente; José Manuel Jerez por el Partido Popular; Carmen Lorenzo por el PSOE; Alfredo de Miguel por Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común; e Inmaculada Pascual por parte de Afecir. Su recorrido comenzó en la calle Madrid y las Cuatro Calles, donde como ya explicamos el día que comenzó el Concurso el pasado 29 de abril, se han desplegado gracias a la participación de 19 comerciantes una serie de objetos de otras épocas que han sido adornados abundantemente con flores, conformando una calle Madrid Vintage, según la han bautizado.

El jurado se trasladó posteriormente a la Avenida de Béjar, donde una decena de comerciantes han adornado sus establecimientos con jaulas de pájaros repletas de flores (también se ha decorado algún escaparate con la misma temática), conformando así Flores Enjauladas. Y por último, el jurado se dirigió a la calle Cristóbal Colón, donde una quincena de vecinos y 3 comercios han diseñado una Primavera sobre ruedas, apostando por elementos del campo, tanto originales (como un carro de madera) como creados para la ocasión (como pequeños tractores), decorándolos todos ellos con flores.

Aprovechando la visita, José Manuel Jerez, en su condición de delegado de Parques y Jardines, hizo entrega a los vecinos y comerciantes de cada zona de una serie de petunias para que aumenten la decoración. Las tres zonas volverán a ser visitadas por el jurado para entregar los premios del certamen, lo que tendrá lugar a finales del mes de junio (la decoración deberá estar instalada hasta el 21 de junio, reuniéndose el jurado para emitir su fallo el día 24).