Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los usuarios del Servicio de Mayores de Cáritas participan en una actividad sobre literatura
X
CIUDAD RODRIGO | MAYORES

Los usuarios del Servicio de Mayores de Cáritas participan en una actividad sobre literatura

Actualizado 11/05/2022 16:24
David Rodriguez

Hace unos días se acercaron a visitar la exposición ‘Cotidianos’ de Susana López

Los usuarios del Servicio de Mayores de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo han disfrutado durante esta semana de una actividad en torno a la literatura y las personas mayores, para la cual han contado con la colaboración de Soledad Heras, integrante del Club de Lectura en Femenino de Ciudad Rodrigo.

La actividad, en la que han participado 13 personas mayores repartidas en dos grupos (el lunes y el miércoles), se abrió con una introducción sobre la lectura y la escritura como hábito saludable, antes de hablar de autores que publicaron siendo mayores (como Cervantes, Laura Ingalls, Daniel Dafoe, o Perrault) y de libros protagonizados por personas mayores (El viejo y el mar, Tomates verdes fritos, o El cuaderno de Noa).

Posteriormente, se debatió sobre si la edad puede ser un condicionante para los creadores, y sobre si la sociedad discrimina para que no haya personajes mayores protagonizando libros. Como cierre, se entregó a los participantes un marcapáginas con citas de autores sobre la escritura y la lectura. En otro orden de cosas, los usuarios de este Servicio de Mayores de Cáritas (cuya responsable es Rosana Pérez) acudieron hace unas semanas a la Casa de la Cultura para visitar la exposición Cotidianos de Susana López, guiados por la propia artista.

Los usuarios del Servicio de Mayores de Cáritas participan en una actividad sobre literatura | Imagen 1