Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad y el senderismo se darán la mano en Béjar
X
recaudación de fondos

La solidaridad y el senderismo se darán la mano en Béjar

Actualizado 11/05/2022 11:49
David Sanchez

La concejalía de Igualdad y Manos Unidas de Béjar colaboran para recaudar fondos que irán destinados a un proyecto con mujeres en la India.

El entorno natural de Béjar y la ‘vía verde’ que une la localidad textil con Cantagallo vivirán el próximo sábado 21 de mayo una cita especial, con la realización de una marcha solidaria para recaudar fondos a favor de Manos Unidas que irán destinados a un proyecto promovido por la Diócesis de Plasencia, a la cual pertenece la comarca bejarana, en la India.

La concejala de Igualdad, Rosa Torres, ha explicado que se trata de una “actividad muy lúdica, que se puede hacer en familia y que es importante colaborar”. La forma de recaudar este dinero será a través de la venta de dorsales, los días 13 y 18 de mayo, en la zona de la calle Zúñiga Rodríguez, en el centro de Béjar. Cada dorsal tendrá una aportación de 5 euros y en el se incluye un bocadillo y una botella de agua que se entregará en Cantagallo.

Ana Núñez, de Manos Unidas, ha detallado el proyecto al que ira destinado lo que se recaude. Concretamente a un “proyecto de mejora de la salud materno-infantil en 52 aldeas en la India, donde son la escala más baja de la sociedad y donde las mujeres y niñas sufren violaciones y abusos. Con este proyecto se busa por un lado mejorar la salud como por otro formar y educar a la población, por ejemplo, acudiendo a dar a luz a centro sanitarios o permitan vacunar a sus hijos” ha indicado la representante de la ONG.

Por su parte Angela Yuste, también de Manos Unidas, ha agradecido el apoyo y la colaboración del consistorio bejarano en esta iniciativa que “enseguida acogió la idea” y ha anticipado que habrá “una sorpresa musical con un salmantino muy conocido en el folclore tradicional”.