Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad salmantina que forma a desempleados para mejorar sus espacios verdes
X
obras del Parque de Valdehigal

La localidad salmantina que forma a desempleados para mejorar sus espacios verdes

Actualizado 11/05/2022 11:32
Redacción

Las obras continúan a buen ritmo y pronto concluirán con un camino hacia este entorno natural ubicado en la carretera de Albahonda

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inició el programa mixto de Formación y Empleo “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal”, en el que participan ocho personas desempleadas del municipio. La parte práctica de esta acción formativa contemplaba diferentes actuaciones en el entorno de Valdehigal que ya están cobrando forma.

Las obras continúan a buen ritmo y pronto concluirán con un camino que conecta la calle superior del parque (calle Clerecía) con este entorno natural ubicado en la carretera de Albahonda, mejorando así la accesibilidad de esta zona verde donde se ubica una fuente frecuentada por los vecinos del municipio.

Según explica la coordinadora del AFE, Paqui Acera, en la actualidad los alumnos están realizando la solera de hormigón del camino para continuar con la colocación de adoquines. Además de esta obra, los participantes en el programa están colaborando en la realización de los muros de contención de la parte inferior del entorno por donde continuará este nuevo camino.

Labores de hormigonado, colocación de bordillos, cimentación y realización de muros de contención de hormigón son los trabajos que están realizando los alumnos del AFE en este entorno.

El AFE “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal” es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención concedida es de 142.878€, que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 83.927€ para gastos de los materiales de la obra.

Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los Certificados de Pavimentos y albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural.