Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Arrabal realiza una visita exprés a Ciudad Rodrigo para evocar recuerdos
X
CIUDAD RODRIGO | LITERATURA

Fernando Arrabal realiza una visita exprés a Ciudad Rodrigo para evocar recuerdos

Actualizado 11/05/2022 19:07
David Rodriguez

El insigne dramaturgo, que cumplirá 90 años en agosto, está preparando un nuevo libro

Ciudad Rodrigo ha recibido en las últimas horas a uno de sus más ilustres embajadores, el dramaturgo Fernando Arrabal, que ha hecho una visita exprés a la ciudad entre las jornadas del martes y el miércoles. Durante sus horas de estancia ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad, recorriendo las calles donde pasó parte de la infancia que tanto le marcó y saludando a los mirobrigenses que se han dirigido a él, además de mantener un encuentro con el alcalde Marcos Iglesias a primera hora de la mañana del miércoles.

Ese encuentro tuvo lugar en las dependencias del Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara (donde había pernoctado Arrabal), coincidiendo con el momento del desayuno, tomando el ilustre dramaturgo unos huevos fritos con farinato. Según ha señalado el alcalde Marcos Iglesias, el encuentro ha sido “muy cordial y distendido”, haciendo gala Arrabal durante el mismo del “cariño y pasión que siente por Ciudad Rodrigo”.

Durante su conversación, Fernando Arrabal (que cumplirá 90 años el próximo mes de agosto) explicó a Marcos Iglesias que su retorno a Ciudad Rodrigo tenía como finalidad evocar sus recuerdos en la ciudad de cara a un nuevo libro que está escribiendo (también tiene previsto desplazarse con el mismo objetivo a la zona de Las Hurdes).

En otro orden de cosas, hay que apuntar que se ha puesto en marcha una campaña para que Fernando Arrabal sea distinguido en este 2022 con el premio literario en lengua castellana más importante, el Premio Cervantes (se anunciará a finales de año y será entregado en abril de 2023), que aún falta en su palmarés. En concreto, la campaña ha sido iniciada por la periodista Karmen Garrido y el dramaturgo César Augusto Cair, con el objetivo de ir recabando más apoyos. Se puede leer más sobre esta petición en este enlace: https://majadahondamagazin.es/promueven-el-premio-cervantes-2022-para-el-dramaturgo-fernando-arrabal-con-motivo-de-sus-90-anos-207965.