Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben a 80 los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Salamanca
X
AUMENTAN CON RESPECTO A LA PASADA SEMANA

Suben a 80 los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Salamanca

Actualizado 10/05/2022 18:23
Redacción

La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en riesgo alto, tras situarse en 1.537 casos por cada cien mil habitantes

Suben a 80 los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Salamanca, según los datos actualizados por la Junta de Castilla y León a fecha de este martes. Una cifra que se traduce en diez hospitalizados más que hace una semana (el pasado día 3 de mayo eran 70 los pacientes con COVID hospitalizados). Del total de hospitalizados, 74 se encuentran en planta y 6 en la UCI.

Los datos actualizados este martes también reflejan que la semana ha empezado en Salamanca con una de las cifras más altas de pacientes con COVID en el hospital en los últimos meses. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización por casos COVID se encuentra en nivel de riesgo alto (10,4%).

El actual sistema de vigilancia de la pandemia solo refleja la incidencia acumulada en la población mayor de 60 años, la cual se sitúa en 1.527 casos por cada cien mil habitantes (nivel de riesgo alto).

Hospitalizados en Castilla y León

En cuanto a la situación de los hospitales en el conjunto de Castilla y León, según la última actualización, albergan actualmente 739 pacientes con Covid-19. De estos, 705 se encuentran ingresados en planta, mientras que en unidades de críticos hay 34.

Los enfermos con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en ocho de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un 10% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.