Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se estabiliza en 20 el número de localidades con casos en la última semana pese a las salidas y entradas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Se estabiliza en 20 el número de localidades con casos en la última semana pese a las salidas y entradas

Actualizado 10/05/2022 17:07
David Rodriguez

En Ciudad Rodrigo se han registrado en la última semana 18 positivos, y en La Fuente de San Esteban, 6

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del martes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus entre los mayores de 60 años, que trae como principal peculiaridad que el listado de localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo con casos detectados en la última semana se mantiene con 20 municipios, aunque se han registrado hasta 6 variaciones.

En concreto, han abandonado esa lista, al superar la semana de antigüedad sus últimos casos, La Alamedilla, Gallegos de Argañán, El Maíllo, Morasverdes, Villar de Argañán y Villasrubias. Por el contrario, se han incorporado a la misma, al detectarse algún positivo en los últimos días, La Alameda de Gardón, Boada, Zamarra, Fuentes de Oñoro, Navasfrías y Sancti-Spíritus. En esas tres primeras localidades, el nivel de riesgo de la incidencia se sitúa directamente en el riesgo ‘Muy Alto’.

Mientras tanto, el listado de localidades con casos en las dos últimas semanas se reduce de 28 a 27 municipios, ya que, se incorporan al mismo Boada, Sancti-Spíritus y Zamarra (las otras tres localidades mencionadas más arriba con nuevos positivos desde el viernes ya tenían algún caso previo en los últimos 14 días), pero al mismo tiempo superan las dos semanas de antigüedad los últimos casos de Abusejo, Puebla de Yeltes, Saelices el Chico y Serradilla del Arroyo.

Junto a las seis localidades mencionadas más arriba, también se sabe, atendiendo a la evolución de los niveles de riesgo, que ha habido algún nuevo caso en los últimos días en Cabrillas, que ya tenía algún positivo previo. Asimismo, también podría haberlos en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, pero lo único que se puede deducir de las estadísticas es que es superior el número de positivos que superan la semana o las dos semanas.

De este modo, el número de positivos detectados en la última semana en Ciudad Rodrigo baja respecto al viernes de 24 a 18, mientras que la cifra de las dos últimas semanas desciende de 52 a 49. Por último, en lo que respecta a La Fuente de San Esteban, este martes repite con 18 positivos en los 14 días previos, pero la cifra semanal baja respecto al viernes de 9 a 6.

Se estabiliza en 20 el número de localidades con casos en la última semana pese a las salidas y entradas | Imagen 1