Tras una semana con la selección española en Bélgica, se encuentra ahora en Alemania en una nueva jornada de esta competición internacional
Hace menos de un año que terminó el Grado de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca y desde entonces no ha parado de trabajar. Hablamos del salmantino Pablo Ruano García, de 22 años de edad, uno de los fisioterapeutas de la Selección Española de ciclismo adaptado, que ha logrado 10 medallas en (2 oros, 6 platas y 2 bronces), la semana anterior, en la primera prueba de la Copa del Mundo realizada en Ostende (Bélgica).
Tras ese éxito, el equipo nacional, en el que está incluido este fisio charro, se ha desplazado Elzach (Alemania), donde va a disputar la segunda prueba de la citada Copa del Mundo durante estos días, hasta el 16 de mayo.
"El ambiente con el equipo médico y con todo el staff en general es brutal, trabajar con estos deportistas es increíble, entre ellos hay campeones del mundo y medallistas en los juegos paralímpicos", explica a SALAMANCA AL DÍA.
La siguiente cita será en la última semana de mayo, en el Campeonato de Europa de ciclismo adaptado en ruta y contrarreloj, que se celebrará en Austria.
Sin duda, una intensa experiencia para Pablo, que ya estuvo con el equipo español en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado del año anterior, también en Ostende (Bélgica). Fue el inicio de una carrera profesional que apunta a ser prometedora.