Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba estará con la Selección Española en el Iberoamericano de Atletismo
X
ATLETISMO | CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Álvaro de Arriba estará con la Selección Española en el Iberoamericano de Atletismo

Actualizado 10/05/2022 15:02
David Rodriguez

El Campeonato se disputará en la provincia de Alicante el fin de semana del 20 al 22 de mayo

Álvaro de Arriba ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo para representar a nuestro país en la nueva edición del Campeonato Iberoamericano de este deporte, que por 4ª vez en la historia de la competición -que acumula un total de 19 ediciones- se disputará en territorio español. En concreto, el XIX Campeonato Iberoamericano se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de mayo en la provincia de Alicante, con La Nucía como sede de las pruebas de pista y Torrevieja como sede del Medio Maratón.

Como es lógico, Álvaro de Arriba representará a España en su distancia habitual, los 800 metros lisos, junto a Pablo Sánchez-Valladores, dentro de una Selección compuesta por un total de 70 atletas (37 hombres y 33 mujeres). Según el horario actualmente disponible del Campeonato, las semifinales masculinas de los 800 metros se disputarán el viernes 20 a las 19.50 horas, mientras que la gran final está programada para las 19.00 horas de la tarde del domingo 22. Hay que apuntar que Álvaro de Arriba ya ha tomado parte en un Campeonato Iberoamericano, en el año 2014 en Sao Paulo (Brasil), donde acabó en 5ª posición en la que era su primera competición con la Selección Española en categoría absoluta.

Respecto al Campeonato Iberoamericano en sí, hay que recordar que reúne cada dos años (la edición de 2020 se canceló por la pandemia) a los países iberoamericanos (está confirmada la presencia en Alicante de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Portugal y España), Andorra y a los países africanos cuya lengua oficial es el español o el portugués (Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé).