Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Spasmo sube el telón del festival ‘Provincia a Escena’ en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

Spasmo sube el telón del festival ‘Provincia a Escena’ en Ciudad Rodrigo

Actualizado 09/05/2022 22:49
David Rodriguez

En la mañana del lunes se acercaron al Teatro casi 300 escolares tanto de Ciudad Rodrigo como de la comarca

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del lunes el arranque de la 2ª edición del Festival Provincia a Escena promovido por la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Junta de Castilla y León (a través de la Fundación Siglo) y de los ayuntamientos donde va a recalar por toda la provincia, que tiene en su vertiente de la Escuela Rural de Espectadores la finalidad de la formación de públicos y la promoción escénica.

En Ciudad Rodrigo, va a haber una doble cita, asistiendo al Teatro Nuevo entre el lunes y el martes más de 500 alumnos y alumnas de los colegios Miróbriga, San Francisco, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo; y de los colegios rurales agrupados del entorno: el CRA Fuenteguinaldo-Azaba de Fuenteguinaldo; el CRA Las Dehesas de Tamames y Cabrillas; el CRA Río Águeda de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo; y el CRA Pérez Villanueva de Barruecopardo.

Todos los alumnos que van a acudir al Teatro Nuevo (pertenecientes a los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria) disfrutarán de Spasmix, el nuevo montaje de la compañía salmantina Spasmo Teatro, que recopila algunos de los mejores sketches de sus espectáculos anteriores, como siempre marcados por el teatro gestual y humor. Concluido cada pase, los escolares tienen la oportunidad de conversar con los actores sobre el espectáculo y la profesión escénica.

Dentro de la programación de la Escuela Rural de Espectadores del Festival Provincia a Escena (con el cual no sólo se lleva el teatro a las escuelas, “sino también las escuelas al Teatro”), figuran otros tres espectáculos estrenados en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo: La Lámpara maravillosa de Festuc Teatre, Pequeños cerebros de Francis J. Quirós y Equilibúa de Maintomano.