Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Atalaya vive unas fiestas patronales repletas de música
X
LA ATALAYA | FIESTAS

La Atalaya vive unas fiestas patronales repletas de música

Actualizado 09/05/2022 18:57
David Rodriguez

A lo largo del fin de semana se pudo disfrutar con Rumba Estrés, la Charanga Manliao, la Orquesta SMS y Jezabel

La Atalaya se ha vestido de fiesta este fin de semana para honrar a su patrón, San Miguel Arcángel, que aparecía en el calendario litúrgico este domingo. El programa festivo en la localidad se abrió en la noche del viernes, con el lanzamiento del chupinazo, al que siguió la actuación del grupo Rumba Estrés.

En la jornada sabatina, el Bar Las Eras ofreció una limonada a última hora de la mañana, mientras que por la tarde fue turno para que se lo pasasen en grande los más pequeños brincando en unos hinchables. Durante esa misma tarde, La Atalaya recibió a la Charanga Manliao, que también ha tenido un ajetreado fin de semana de fiesta en fiesta, al igual que la Orquesta SMS, que fue quién protagonizó la velada sabatina, acercándose jóvenes de numerosas localidades.

En la mañana del domingo se vivió la parte más solemne del programa, con la misa y la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las calles de La Atalaya. A su conclusión, todos los presentes disfrutaron de una comida de confraternización. El programa concluyó por la tarde con una actuación de canción española a cargo de Jezabel, aunque como remate definitivo el próximo 29 de mayo los cazadores socios del Club Deportivo Los Atalayos ofrecerán una comida gratuita a todos los vecinos que se inscriban.