Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha
X
DEPORTES

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha

Actualizado 09/05/2022 20:02
David Rodriguez

Un repaso a algunas curiosidades del penúltimo gran fin de semana deportivo de la temporada

| BATALLITAS:

-Saque de honor: En el partido que adelantaron al martes los benjamines del Ciudad Rodrigo y el San Agustín hizo el saque de honor el histórico delegado del Ciudad Rodrigo Miguel González, recibiendo además una camiseta firmada por los peques mirobrigenses.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 1))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 2

-Dimensiones: Al inicio de ese mismo encuentro, el técnico del San Agustín hizo una advertencia a sus chavales: “cuidado, que el campo es muy grande”. Lo cierto es que acabaron perdiendo con claridad.

-Alineación vacuna: Ese campo de ‘grandes dimensiones’ tuvo de fondo como es habitual unas cuantas vacas pastando, estando distribuidas en un momento dado (en la imagen no se llega a apreciar del todo, ya que alguna se movió justo en ese instante) como si fuera una alineación de fútbol.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 3

-Lecciones: En otro momento que el balón se marchó por la línea de fondo llegando a la valla metálica, tocándole botar un córner al Ciudad Rodrigo, el portero del San Agustín se marchó a por el esférico, advirtiéndole después el árbitro que “tú portero no vayas, acostúmbrate a quedarte (no vaya a ser que saquen rápido en cuanto tengan el balón)”.

-Gol fantasma: También en ese encuentro, el Ciudad Rodrigo remató en el área un córner llegando el balón hasta la línea de gol, de donde lo sacó in extremis el portero del San Agustín antes de que la cruzase. En ese momento, el árbitro comentó a las personas que estaban junto a la portería: “¡Vaya jugada! Menos mal que estaba en la línea... (para verlo)”.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 4

-Felicitaciones al árbitro: Llegado el descanso, uno de los miembros de la expedición del San Agustín se acercó a felicitar al colegiado: “muy bien árbitro dejando jugar”, a lo que éste le contestó que “sí, a mí me gusta dejar jugar”.

-Un peligro: Uno de los jugadores del Prebenjamín del Trinitarios que jugó en la mañana del sábado en los Campos de Toñete tuvo una actitud demasiado ‘agresiva’ a la hora de ir a por el balón cuando lo tenía un jugador del Ciudad Rodrigo. Ya en la primera parte, alguien de la expedición visitante le dijo tras una entrada fuerte: “(Menganito), no entres así, que le puedes hacer daño al niño”. En el descanso, se pudo escuchar a su técnico decirle en el banquillo: “hay que ir a robar el balón, pero sin hacer daño”, añadiendo otro de los peques del equipo, con tono inocente “porque además le pueden sacar tarjeta”. Ya en la segunda parte, tras otra fuerte entrada, el propio árbitro pidió al técnico que cambiase al jugador (porque la otra opción era sacarle tarjeta).

-Descanso Exprés: El descanso de ese partido de prebenjamines fue muy fugaz, apenas 7 minutos.

-Sigue la ‘selva’: Salvo que lo hayan cortado en la mañana del lunes, la zona de acceso peatonal a los Campos de Toñete sigue convertida en una ‘selva’ (que además obviamente no deja de crecer), cuando apenas queda una semana para que acabe la temporada.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 5))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 6))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 7))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 8

-Multipantalla: En la tarde sabatina en Conde de Foxá jugaron sobre la pista los infantiles y los cadetes del III Columnas y el Atlético Benavente, pero en las gradas hubo algunos partidos más: la semifinal del Mutua Madrid Open entre Alcaraz y Djokovic y el partido Senior del Atlético Benavente, que fueron seguidos a través de sus teléfonos móviles por unos cuantos espectadores. Especialmente destacado fue el seguimiento de los jugadores cadetes del Atlético Benavente del encuentro de sus seniors, que se estaban jugando en ese momento acceder al playoff de ascenso.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 9))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 10

-Multigoles: Convertido el Pabellón en una ‘multicancha’, hubo un doble momento bastante curioso, ya que los chavales cadetes del Benavente celebraron un gol de su Infantil en la propia pista y escasísimos segundos después, un gol de los Senior; y un poco después, gritaron ¡Uy! por una ocasión fallada por el Infantil, antes de hacerlo con una del Senior.

-Sí, cae más cerca: Estaban tan enfrascados los jugadores cadetes del Benavente en seguir otros partidos que ya alguien tuvo que decir, “oye, ¿en qué minuto nos cambiamos?” (para jugar después). Al ir ya a hacerlo, empezaron a recorrer toda la grada para salir por la puerta principal de entrada del Pabellón e ir hacia la puerta pequeña que conduce a los vestuarios, hasta que alguien cayó en la cuenta que no les hacía falta salir fuera porque ya estaban al lado de la zona de acceso a los vestuarios.

-Manos a la cabeza: El partido de infantiles entre el III Columnas y el Atlético Benavente acabó con una dolorosa derrota visitante, que se refleja en cómo la mayoría de sus jugadores se sincronizaron a la hora de llevarse las manos a la cabeza tras encajar el 5-4.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 11

-“Gol del Leganés”: El seguimiento a otros partidos en las gradas de Conde de Foxá en la tarde sabatina llegó al súmmum cuando, al llegar los padres del Cadete del Benavente a la grada, alguien dijo (tras apuntar “hostia, qué calor hace”): “Gol del Leganés”. El caso es que el Leganés cuenta con un equipo de fútbol sala cuyo resultado también era importante para saber si el Senior del Atlético Benavente se metía en playoffs.

-Ejemplo del calor: El mejor reflejo del calor que hacía en la tarde del sábado en Conde de Foxá fue que hasta la persona que ejerció como mesa se quitó la habitual chaqueta de ‘mesa’, dejando a la vista la camiseta de árbitro como la que llevaba el colegiado de los encuentros. Aprovechando que lucía de árbitro, el mesa señalizó algunos fueras de banda.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 12

-Inclinados: Menos mal que jugando van en línea recta hacia el título sin complicaciones, porque en lo que a las fotos de los jugadores se refiere, el Cadete del Atlético Benavente tiene pocas bien cuadradas.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 13

-La ocasión lo merecía: Ya lo ha hecho en alguna ocasión anterior, pero la dura derrota encajada por el San Agustín B frente al Benjamín B del Ciudad Rodrigo (13-0) hizo que el técnico mirobrigense Joaquín Chanca se acercase a hablar de forma más amplia de lo habitual con los pequeños visitantes para darles ánimo.

))) El 3º Día [9 MAY 22] La multicancha | Imagen 14