Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charla divulgativa: Antibióticos y bacterias resistentes
X
ALBA DE TORMES

Charla divulgativa: Antibióticos y bacterias resistentes

Actualizado 09/05/2022 12:05
Roberto Jimenez

Impartida por alumnos del Colegio San Jerónimo y también por alumnos del Grado de Biología de la USAL

¿Qué son las bacterias? ¿Cómo se ven? ¿Cómo combatirlas? ¿De dónde se obtienen antibióticos? Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del colegio San Jerónimo han podido obtener las respuestas a estas y otras preguntas gracias a su participación en el proyecto MicroMundo, organizado desde el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca (IBGF, CSIC-USAL) junto con alumnos del Grado de Biología de la USAL.

El Proyecto MicroMundo pretende acercar a los jóvenes el mundo de la ciencia y la investigación centrándose en la búsqueda de nuevos antibióticos. Cada año varios centros de educación secundaria son elegidos para participar en él, este año el Colegio San Jerónimo de Alba de Tormes ha sido uno de los elegidos.

Gracias a lo que los alumnos de San Jerónimo han aprendido y junto con alumnos del grado de Bilogía, los estudiantes darán una charla para toda la población de Alba de Tormes y alrededores donde nos contarán lo que han hecho, darán información general sobre cómo debemos usar los antibióticos, qué son las bacterias resistentes, cómo de peligrosas pueden ser en los próximos años, qué podemos hacer al respecto etc.

La cita será el próximo jueves 12 de mayo a las 18.30 en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. ¡No te lo pierdas!