Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS sale vivo del (casi) ascenso del Pontevedra y necesita un milagro histórico para salvarse (1-1)
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS sale vivo del (casi) ascenso del Pontevedra y necesita un milagro histórico para salvarse (1-1)

Actualizado 08/05/2022 17:07
Carlos Cuervo

Télles ha igualado el gol de Álex González y los charros dependerán de ganar al Compostela y otros resultados para cumplir con el objetivo

El Salamanca UDS ha salido vivo del (casi) ascenso del Pontevedra y necesitará un milagro histórico para salvarse (1-1). Télles ha igualado el gol de Álex González y los charros dependerán de ganar al Compostela y los resultados del Marino de Luanco, el Arosa y el Móstoles principalmente, aunque habrá que esperar a conocer los empates a puntos con todos los implicados en la pelear por no bajar.

En la alineación, María ha sorprendido a todos al dejar en el banquillo a Juancho, la estrella del equipo, por unas molestias físicas en la última sesión de entrenamiento -la del sábado- de la semana. Por ello, Salcedo ha formado bajo palos; línea de cinco defensas con Gustavo, Arencibia, Murua, Kristian y Menéndez; centro del campo para Amaro, Benito y Télles y el ataque ha ido a parar a manos de Ribeiro y Manín.

Los charros han saltado al césped con la idea de obrar el milagro, pero a los dos minutos se han encontrado con un tortazo a mano abierta de los locales. Álex González le ha ganado la partida a Gustavo al rematar de manera acrobática un centro lateral y el 1-0 ha subido al marcador. Jarro de agua fría en toda regla. Tras ello, un chut de Amaro ha tocado en un compañero y Cacharrón ha tenido que hacer una buena parada.

Más tarde, Manín ha intentado igualar la contienda, aunque la defensa ha evitado su diana. Lo mismo que ha hecho Salcedo a un poderoso cabezazo de Víctor con una atajada de mucho mérito. Por su parte, el mismo protagonista de la acción anterior para los visitantes ha desaprovechado un balón aéreo con el que no ha sido capaz de superar al arquero gallego. De este modo, 1-0 al descanso y con los dos pies casi en quinta.

Con el paso por los vestuarios, Seoane se ha lesionado en los primeros compases del segundo tiempo y ha entrado Rubio en su lugar. Entre tanto, justo en el momento en el que el Marino de Luanco ha marcado al Unión Adarve, Télles se ha inventado una genial disparo desde la frontal para poner el 1-1 y seguir con vida en Segunda RFEF. A la hora de batalla, el tocado Juancho ha salido al césped por un Manín con problemas.

Por su parte, el peligroso Rufo también ha pacedido un percance, por lo que ha tenido que abandonar el tapete verde por Romay. Además, Salcedo ha vuelto a vestirse de héroe al hacerle un paradón a Brais. Milagroso el cancerbero un día más. Después de eso, María ha puesto en el campo a Luis Martínez y Mikel Bueno por Gustavo y Ribeiro.

Por último, Kristian ha querido perderse la final de la próxima jornada al protestarle al árbitro una acción y ver la décima amarilla del curso, por lo que dicha amonestación acarrea sanción. Mientras, una reclamación de Benito al colegiado ha dado lugar a que el medio haya recibido la roja, por lo que tampoco estará en el 'templo'. En definitiva, toca invocar a toda la corte celestial para que dentro de siete días no haya descenso.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Cacharrón; Araujo, Churre, Miguel Román (Rey, min. 79), Álex González; Brais, Rufo (Romay, min. 64), Calvillo, David Soto; Yelko Pino y Seoane (Rubio, min. 48).

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Martínez, min. 79), Arencibia, Murua, Kristian, Menéndez; Amaro, Benito, Télles (Willy, min. 86); Ribeiro (Mikel, min. 79) y Manín (Juancho, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 2: Álex González. 1-1, min. 56: Télles.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez (colegio asturiano). Roja a Benito. Amarilla a Araujo; Arencibia, Juancho y Kristian.

ESTADIO: Pasarón.