Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertida comedia del grupo Tela Marinera en el regreso del teatro a Vitigudino
X
ACEPTABLE AFLUENCIA DE PÚBLICO

Divertida comedia del grupo Tela Marinera en el regreso del teatro a Vitigudino

Actualizado 08/05/2022 22:22
Miguel Corral

Para el próximo domingo está prevista la representación de la obra de Miguel Mihura ‘A media luz los tres’, a cargo de la compañía salmantina Trébol Ateneo Teatro

El público de Vitigudino pudo disfrutar este domingo de una divertida comedia en el marco del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’. En el regreso del certamen tras la Semana Santa y la baja del grupo previsto el último domingo de abril, le llegaba el turno al grupo cántabro Tela Marinera, que hizo reír a los asistentes con Nunca es tarde si…, adaptación de la obra de Santiago Moncada, Cena para dos, y que mantuvo en el público una constante sonrisa en sus caras hasta el final de la obra.

Dirigida por Viviana Blanch, Nunca es tarde si… tiene como intérpretes a Marien Gracia, Mari Carmen Moja y a Mariano González, que competirán por alguno de los premios del certamen.

Tras el paso de Tela Marinera por el Centro Cultural de Vitigudino, la próxima cita será el domingo 15 de mayo, día de San Isidro, fecha que tampoco acompaña demasiado para que cuente con una afluencia como las anteriores a la pandemia, aunque este domingo 8 de mayo, a pesar del buen tiempo y la coincidencia con varios eventos, la entrada fue aceptable.

El próximo domingo la representación en cuestión contará con varios alicientes, uno de ellos es que uno de sus protagonistas tiene estrechos lazos con Vitigudino, y otro de ellos, principal, es que se trata de una obra en la que las risas está aseguradas.

La compañía salmantina Trébol Teatro Atenero, con Toño Blázquez liderando el elenco de actores, y algo más, representará la obra de Miguel Mihura, A media luz los tres, un magnífico ejemplo del teatro cómico-costumbrista del siglo XX en España y una de las obras más representativas de este polifacético escritor y periodista madrileño.

La representación dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural.