Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos aplausos en Rollán para Lazarillo de Tormes y su obra “Buscando a Nebrija”
X
grupo de teatro Lazarillo de Tormes

Nuevos aplausos en Rollán para Lazarillo de Tormes y su obra “Buscando a Nebrija”

Actualizado 08/05/2022 11:26
Redacción

Se representó en la iglesia de San Lorenzo Mártir con la asistencia de los vecinos

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes sigue recorriendo los caminos de nuestra provincia con su obra de teatro “Buscando a Nebrija” que en la tarde del sábado 7 llegó hasta Rollán.

La iglesia de San Lorenzo Mártir con su retablo neoclásico y unos atentos espectadores dieron una grata acogida a este montaje teatral que descubre ante todo la fuerza, lucha, ingenio y sabiduría de un personaje universal en el tiempo pero que la historia, en muchas ocasiones, ha tratado de soslayo.

Rollán, cuyos orígenes se remontan a los betones, tiene algo en común con nuestro protagonista Elio Antonio de Nebrija: ambos lucharon en defensa de la libertad. Nebrija fue el gran defensor de la libertad de expresión y la verdad; los rollaneses en la guerra de la Independencia lucharon por la libertad junto a Julián Sánchez el Charro. En apenas una hora “Buscando a Nebrija” muestra la historia de un hombre íntegro, docto, sabio que, adelantado a su tiempo, luchó por defender la verdad sin manipulaciones, el derecho a la educación y la reforma de la enseñanza ya que trabajó por reformar los planes de estudios y los estatutos de la Universidad y Colegios Mayores.

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, aún siendo aficionado, consigue ofrecer a todo tipo de público un trabajo redondo, lleno de autenticidad, entrega y entusiasmo en las diferentes escenas que a través de la narración, el humor, la música de la época y los hermosos cuadros creados, desglosan la vida y obra de, nuestro gran humanista español nacido en Lebrija (Sevilla), personaje tan sorprendente como desconocido.

La Diputación de Salamanca sigue llevando esta gran obra sobre Antonio de Nebrija para que de esta manera llegue a ser más conocido y valorado.

Consultar las próximas actuaciones en:

https://buscandoanebrija.es/calendario-actuaciones/