Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malpartida se convierte en la capital del Cross Trail con la celebración de su II edición
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Malpartida se convierte en la capital del Cross Trail con la celebración de su II edición

Actualizado 09/05/2022 08:38
Redacción

En torno a 200 personas participaban en la vuelta de esta popular competición

Malpartida se ha vuelvo a echar a las calles para recibir una de las pruebas deportivas más esperadas de la temporada como es su Cross Trail que por fin hoy, tras el parón obligado tras la llegada de la pandemia, ha podido volver a sus calles.

Un total de 275 personas se han dado cita en el municipio para vivirl la segunda edición el esperado recorrido, preparado desde hace meses por el colectivo Malpartida Activa, algo que ha contado con el apoyo de varias decenas de voluntarios de todas las edades, quienes se volcaban en ofrecer ayuda a participantes y visitantes desde primeras horas de la mañana.

Una esperada carrera, que contaba con dos recorridos, de 11,68 y 5,65 kilómetros respectivamente, que discurrían por algunos de los lugares más emblemáticos del paisaje de la localidad, sin olvidar los tramos urbanos, con momentos de técnica debido a las pendientes y lo sorprendente del circuito.

Tras cruzar la meta, todos los participantes podían disfrutar de un aperitivo ofrecido por la organización, mientras que también se disponían autobuses para poder asistir y retornar de la carrera, que estuvo seguida de principio a fin por varios cientos de vecinos y visitantes.