, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Lazarillo de Tormes llega a Rágama con la obra “Buscando a Nebrija”
X
dirigida por denis rafter

Lazarillo de Tormes llega a Rágama con la obra “Buscando a Nebrija”

PROVINCIA
Actualizado 08/05/2022 12:17
Redacción

La obra se representó en la iglesia románica-mudéjar de El Salvador

La iglesia románica-mudéjar de El Salvador (S.XIII) en la localidad salmantina de Rágama ha sido el especial escenario en el que “Buscando a Nebrija” ha vuelto a representarse, trayendo a la comarca de Peñaranda la historia, vida y obra de Elio Antonio de Nebrija.

Los espectadores de Rágama disfrutaron, el domingo 1 de mayo ante el valioso retablo barroco de La Transfiguración del Salvador, patrón del pueblo, del buen trabajo de músicos y actores que, a través de distintos cuadros escénicos, se van transformando en los personajes que, a lo largo de la obra, van dando a conocer la personalidad del humanista español nacido en Lebrija.

Nebrija, eje central de la obra, fue un ser excepcional que ya desde joven mostró un profundo interés por el saber. Defensor de la libertad de expresión, hablante de griego, hebreo y latín, luchó por devolver a España la gloria de una cultura renovando la tradición clásica española. La música en directo de Juan del Encina acompaña a un guión magníficamente escrito por el gran autor y director Denis Rafter para el grupo Lazarillo de Tormes, compañía de actores aficionados que con cada puesta en escena demuestran tener una gran profesionalidad. El público, sorprendido y atento, entregado y partícipe, aplaudió agradecida y generosamente los grandes momentos que esta obra regala.

La Diputación de Salamanca, promotora de este proyecto, sigue llevando la obra “Buscando a Nebrija” a todos los municipios de nuestra provincia que lo han solicitado.

Consultar las próximas actuaciones en:

https://buscandoanebrija.es/calendario-actuaciones/

Comentarios...