Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo natural del Camino de Hierro
X
Gran atractivo turístico

El espectáculo natural del Camino de Hierro

Actualizado 10/05/2022 07:30
Redacción

Nueva colección de imágenes de la exitosa ruta senderista en la antigua vía férrea del Duero

Una de las últimas atracciones de la provincia salmantina es el Camino de Hierro. Esta ruta que recorre los 17 últimos kilómetros de vía férrea del Duero, declarada BIC con categoría de monumento en el 2000 tras su cierre al tráfico ferroviario en 1985, es de una gran belleza paisajística que atrae a miles de turistas y aficionados al senderismo.

Un recorrido muy atractivo con un paisaje espectacular en el cañón que forma el río Águeda antes de su desembocadura en el Duero en Vega Terrón. Otros de sus alicientes son sus 10 puentes y 20 túneles.

Este tramo comprendido entre la estación de La Fregeneda y el puente internacional en el muelle fluvial de Vega Terrón, atraviesa parte del témino municipal de Hinojosa de Duero.

Las entradas están a disposición del público en la web www.caminodehierro.es a un precio de 5 euros que incluye seguro por accidentes, una linterna, chaleco de seguridad, transporte lanzadera de regreso. Además, se ofrece la opción de entrada a precio reducido de 4 euros para estudiantes, jubilados, familias numerosas y de 2,5 euros para personas empadronadas en La Fregeneda e Hinojosa de Duero.

FOTOS y VÍDEO de MANUEL LAMAS