Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín B logra la mayor goleada de la temporada en casa de un equipo del Ciudad Rodrigo CF
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Benjamín B logra la mayor goleada de la temporada en casa de un equipo del Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 08/05/2022 17:52
David Rodriguez

Los mirobrigenses vivieron una fiesta goleadora ante el colista de su competición, el San Agustín B

Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo vivieron en la mañana del domingo su último partido de fútbol 7 de la temporada 2021/2022, que estuvo protagonizado por el Benjamín B del Ciudad Rodrigo y el San Agustín B, un duelo bastante desigual (se medían el 3º clasificado contra el colista), lo que deparó una gran goleada de los locales, que acabó siendo la mayor del curso de un equipo del Ciudad Rodrigo en casa (el récord total es el 0-14 que le endosó el Infantil al Castellanos de Villiqueira en noviembre).

El encuentro tuvo de este modo escasa historia, abriendo enseguida el marcador el Ciudad Rodrigo, de la mano de Javier Castaño (en el 2’). El siguiente protagonista goleador fue Marco, que logró un hat-trick en poco más de cinco minutos (del 8’ al 15’), un tramo dentro del cual por cierto el San Agustín B generó una doble buena ocasión que despejó el portero mirobrigense, Jaime.

La fiesta goleadora continuó en el 18’ y en el 20’ de la mano de Joel, en primer lugar aprovechando un balón propicio en el área, y posteriormente, finalizando una bonita acción iniciada con un pase profundo de Juan para Marco, quién hizo una primera intentona que repelió el guardameta, mandando Joel el rechace para dentro. El marcador de la primera parte lo cerró Juan Benito, con un gran gol desde la derecha.

De vuelta de vestuarios, enseguida el Ciudad Rodrigo generó de nuevo ocasiones de gol, llegando el octavo tanto en el 30’ de la mano de Marco a pase de Javier. Después de nuevas opciones de Martín y Asier atajadas por el portero, Marco llegó en el 35’ al repóker personal, con un tiro cruzado desde el pico izquierda del área. Jaime despejó a córner por alto una falta muy bien botada por el portero del San Agustín desde la banda izquierda, antes de que siguiesen cayendo los goles en el 40’ gracias a Asier a pase de Marco desde la izquierda.

Jaime hizo una gran estirada para mandar el balón por bajo a córner antes de que llegasen los tres últimos goles mirobrigenses en los cinco últimos minutos del encuentro: en el 46’, Juan Benito envió al fondo de la red el rechace del portero a un disparo de él mismo; en el 49’, Juan Benito firmó un tiro desde la frontal por alto; y en el 50’, Javier Castaño aprovechó en el área un córner botado por el Ciudad Rodrigo desde la izquierda.

> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron Jaime, Luis, Asier, Javier, Joel, Marco, Martín, Ander y Juan; y por parte del San Agustín B, Lucas, Mario, Asier, Rodrigo, Daniel, Rubén, Manuel, Adrián, Marcos, Laura y Hugo.