Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca premia a 33 proyectos para dinamizar el tiempo libre de la juventud y la infancia
X
Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud

El Ayuntamiento de Salamanca premia a 33 proyectos para dinamizar el tiempo libre de la juventud y la infancia

Actualizado 08/05/2022 20:06
EP

Las propuestas ofrecerán alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, el fallo del jurado del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles para premiar 33 iniciativas y promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro municipal.

Al mismo tiempo, se ofrecerán alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes gracias a la materialización de cada proyecto durante el año 2022 con un presupuesto total de 43.395 euros, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los jóvenes presentaron propuestas en nueve modalidades como asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales; campismo y aire libre, cultura urbana; deportes; expresión artística; formación y cultura juvenil; viajes y turismo sociocultural; juegos y talleres creativos.

Para cada una de las modalidades se establecía un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de premios en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados.